Por Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com
Antonio Mohamed enfrentó los micrófonos en la conferencia de prensa posterior al partido de anoche. Sus consideraciones reflejaron la bronca por haber perdido ante el último campeón del fútbol argentino. Pero no quedó un gran desconcierto en el entrenador rojinegro: “Lo único que me preocupa es el resultado; el resto estuvo bien”.
—A tu consideración, ¿el resultado del partido fue justo?
—Ellos hicieron un gol; nosotros no. El resto fueron todos detalles. Colón cometió algunos errores y no pudimos meter las ocasiones de gol que generamos. En el segundo tiempo, Vélez impuso su jerarquía, hizo el gol y nos ganó. Pero, en general, si en el partido tenía que haber un ganador, ese debía ser Colón. Después del gol de ellos, nos quedamos sin ideas para empatar el partido.
—¿Hasta qué punto fue importante la salida de Bertoglio?
—En el primer tiempo seguimos igual, con Caire en la derecha de la mitad de la cancha. En el segundo tiempo, sí se notó su ausencia. Pero antes, seguimos teniendo las opciones y no las pudimos meter. Vélez manejó la pelota en el segundo tiempo, pero igualmente no tuvo situaciones claras de gol en todo el partido ni ningún tiro franco al arco. Colón no generó mucho tampoco, pero siempre estuvo más cerca del arco rival. Los detalles marcaron la diferencia del partido, y esas cuestiones estuvieron del lado de Vélez.
Discusión I
—¿No pensás que hubiera sido mejor a Acosta en lugar de Bertoglio y seguir con la línea de cuatro en el fondo?
—Puede ser, pero Vélez tampoco nos superó. Es fácil hablar con el diario del lunes... así es más fácil. Vélez no llegó al arco luego de que hicimos el cambio, al contrario, Caire en ese lapso del primer tiempo tiró un par de centros peligrosos y no la pudimos meter. En el complemento, ellos comenzaron a manejar el balón y nos ganaron el partido en una jugada aislada.
—¿Qué le pasó a Bertoglio?
—Se le cayó un rival encima y se hizo mal el tobillo. Le haremos una placa para ver la gravedad, esperemos que no sea nada. Puede ser un esguince.
—¿Le faltó más compañía a Nieto?
—Faltó “Bichi”, que es el gol de Colón. Cada vez que no está en cancha, lo extrañamos. Para el partido que viene ya lo vamos a tener en cancha, espero que lo podamos aprovechar. También vamos a tener a Pellerano. Y ojalá que no sea nada lo de Bertoglio.
Esas pequeñas cosas
—¿Con qué te vas preocupado?
—El partido fue parejo en líneas generales. No voy preocupado con nada, sólo con el resultado. Lo demás estuvo a nuestro favor: la actitud, la intensidad. Pero a veces no ligás y sí liga el rival. Entonces se producen esos detalles que marcan la diferencia. Somoza jugó gratis, y eso es algo muy importante en el partido, porque a él no lo amonestaron por pegar una patada de atrás pero a los cinco minutos, el “Burrito” Martínez corrió 30 metros, tomó un jugador de la camiseta y el árbitro lo amonestó en el mismo lugar. Entonces, te da qué pensar...
—En el gol de Vélez, ¿hubo falla de Colón?
—No, fue todo virtud del rival. Zárate giró y remató muy fuerte, se le movió al arquero y después llegaron Papa y Cristaldo para meterla. Fue virtud de Vélez, pero en sí fue la única jugada clara de gol que tuvieron, y la metieron. Eso es jerarquía. Nos ganaron, así que ahora a trabajar pensando en el próximo partido. Esto ya pasó.
Todavía falta
—¿Este Colón está muy lejos del que pretendés?
—Es prematuro hablar de eso. El equipo seguirá mejorando, con esa agresividad que tiene. Pero los mejores jugadores, que son Bertoglio y Fuertes, no estaban en cancha. Ellos son los que te dan profundidad al frente.
—¿Está confirmado que Nieto y Fuertes van a jugar juntos?
—Sí, pueden jugar tranquilamente.
Discusión II
—¿Por qué no Acosta por Bertoglio cuando Facu se lesionó?
—Porque creía que le podíamos hacer daño por afuera a Vélez. Y se lo hicimos, pero no la pudimos embocar. Después, ellos se tiraron a jugar con tres delanteros y tuvimos que volver a modificar para quedar con cuatro en el fondo. Fue un partido táctico, de detalles; ellos la metieron y nosotros no.
—¿Lo mejor del equipo estuvo entre Garcé y Ferrero?
—Sí, jugaron muy bien. Lo mismo que Goux y Ricky Gómez, pasa que no tuvieron sobresaltos. No queda mucho para analizar, porque en el medio hubo mucha batalla y Zapata marcó diferencias cuando se apoderó de la pelota.
—¿Qué te parecieron los nuevos?
—Tienen que dar más todavía. Como todo debut, seguramente a alguno le pasó más que a otro el nerviosismo. Lucero es un jugador desequilibrante, pero no tenía espacios, igualmente sus compañeros ya lo conocen y saben que juega con la pelota al pie. Los demás, bien. Nieto se sacrificó mucho, aguantó el balón. Tienen que dar más todos. A Castillo le tengo confianza.































