+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

En 2009 competirá en el Grupo Mundial I

Argentina ascendió en la Fed Cup


Domingo 27.4.2008
 23:37

Argentina se clasificó para disputar en 2009 el Grupo Mundial I de la Copa Federación de tenis, al imponerse este domingo por 3-2 sobre Alemania, en la serie que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Pilará Tenis Club (50 km al norte de Buenos Aires).

Betina Jozami, 189 del mundo, obtuvo el tercer y decisivo punto para las argentinas al derrotar a Angelique Kerber (79) por 6-3, 6-1, mientras que Gisela Dulko (47) había inclinado la balanza para las locales al ganarle a Martina Müller (72) por 6-2, 6-4.

Para el cuarto punto de la serie, Jozami reemplazó en el equipo local a Jorgelina Cravero, mientras que por el lado alemán, Kerber tomó el lugar de Sabine Lisicki.

En el partido que cerró la jornada, Lisicki y Jasmin Woehr obtuvieron el segundo punto de las germanas al superar a Jozami y Cravero por 6-0, 1-6, 7-6 (7/2).

Jozami, de 19 años, había integrado en varias ocasiones el plantel albiceleste, e incluso había disputado un encuentro de dobles en febrero pasado ante Austria (4-1), con la serie ya sentenciada, pero el domingo se dio el lujo de debutar en los singles de la Copa Federación con una victoria concluyente.

Para Jozami, se trató de una de sus mejores victorias en una carrera que recién comienza, y que tuvo hasta el momento su principal actuación en febrero pasado, cuando dio la gran sorpresa al llegar a las semifinales del torneo de Bogotá desde la etapa de clasificación.

``Estaba un poco nerviosa, sobre todo en la parte final porque era un punto decisivo, pero casi todo el partido me sentí segura. Traté de ser muy agresiva con mi juego y pude tener un gran debut. Esto era muy importante para mí'', explicó Jozami.

``Volver al Grupo Mundial era un sueño que hace un tiempo parecía muy lejano y ahora se hizo realidad. Fue muy importante el triunfo de Dulko ante Müller, porque eso nos dio la tranquilidad para que Jozami entrara con la tranquilidad de saber que estábamos en ventaja'', explicó el capitán argentino, Ricardo Rivera.

Previamente, en el duelo entre Dulko y Müller, la argentina tomó una buena ventaja con un juego agresivo desde el fondo, y así se adelantó 6-2 y 4-1, pero Müller reaccionó e igualó la cuenta (4-4) en el segundo set.

Sin embargo, la argentina no perdió el control y jugó a la perfección el tramo final para darles a las sudamericanas un éxito que las dejaba a las puertas de la victoria.

``Estuve tranquila todo el partido, siempre bajo control y en ningún momento me sentí ansiosa. Cuando Müller igualó el resultado, sabía qué era lo que tenía que hacer para terminar de cerrar el partido'', explicó Dulko.

Con este resultado, Argentina volverá a la primera categoría de la Copa Federación después de cuatro años de ausencia, mientras que Alemania desciende al segundo nivel del certamen.

``Nos sentimos realmente frustradas. Pensábamos que podríamos tener alguna oportunidad, pero Dulko jugó de manera increíble durante toda la serie'', se lamentó la capitana alemana, Barbara Rittner.

AFP

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar