El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugará mañana ante su par de Corea del Sur en el estadio Luna Park, el primero de sus seis partidos como local en la Liga Mundial, en el cuarto fin de semana de competencia del grupo B.
La serie con los asiáticos se iniciará a las 18 y concluirá el domingo, a la misma hora, con el segundo juego también en el escenario porteño de histórica ligazón con el voleibol.
Pese a la emergencia sanitaria por la gripe A, los organizadores estiman una asistencia de seis mil quinientas personas para cada uno de los partidos.
Argentina buscará ante Corea, en teoría el rival más accesible de la zona, los seis puntos en juego para mantenerse con chances de clasificarse a la fase final, que se jugará en Serbia.
Los dirigidos por Javier Weber ocupan el tercer puesto de la zona con 8 unidades, detrás de Francia (11) y Serbia (9), que ya tiene su boleto asegurado por ser anfitrión de la última ronda.
De esta forma, el grupo B dejará apenas una segunda plaza para la que Argentina quedó como aspirantes después de una buena gira por el exterior.
En ella, ganó y perdió un partido con cada rival. Ante los coreanos, cayó en el primero y venció en el segundo, ambos en tie break, en la ciudad de Suwon.
El calendario ‘albiceleste‘ continuará con la serie frente a Serbia, el 10 y 11 en Formosa, y terminará con Francia, el 16 y 17 en San Juan.
El Luna Park, sede de los Mundiales de vóleibol en 1982 y 2002, albergó por última vez al seleccionado nacional en un triunfo sobre Grecia por 3-2, el 12 de julio de 2005.
Télam

































