Argentinos Juniors fue superior a Estudiantes de La Plata, de manera especial en la segunda etapa en la que no le convalidaron un gol legítimo, pero tuvo que conformarse con el empate 1-1 como local, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.
El arquero Sebastián Torrico, en contra de su valla, abrió el marcador para Estudiantes a los 26 minutos del primer tiempo y empató Juan Mercier, con un cabezazo, a los 2m. de la segunda etapa.
En el segundo tiempo fueron expulsados Leandro Desábato, de Estudiantes, y Juan Sabia, de Argentinos.
El encuentro se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, del barrio porteño de La Paternal, y fue arbitrado por Alejandro Sabino, de pésimo desempeño.
El conjunto platense administró mejor la pelota en los 45 minutos iniciales, donde privó más la lucha en la mitad de la cancha que el juego atildado.
El mérito de Estudiantes es que presionó y le quitó espacios de maniobra a Ortigoza, por lo que Argentinos Juniors no tuvo quien distribuyera el balón.
Y como a los dos equipos le costaba progresar con juego asociado, por la única manera que podían llegar al gol era con alguna jugada con pelota parada. Y así fue.
A los 26 minutos, Benítez envió un corner, Alayes cabeceó en el área, la pelota dio en el travesaño, le pegó en la espalda a Torrico y se metió dentro del arco.
La salida de Verón en el entretiempo le quitó claridad a la visita, que sintió su ausencia y por eso ya no fue tan profundo como antes.
Pero más allá de eso, sobresalió el cambio de actitud de Argentinos, que presionó con mayor convicción y con el repunte de Ortigoza fue arrinconando a Estudiantes contra su campo.
El local llegó al empate a los dos minutos con un cabezazo de Mercier, luego de que Sabino cobrara una inexistente infracción de Díaz a Bogado.
A partir de entonces y hasta el final, los dos equipos pegaron más de lo que jugaron ante la pasividad de Sabino, quien debió expulsar a más de dos futbolistas.
En esta etapa Argentinos fue más que su rival y mereció el triunfo, que no se concretó porque Sabino no convalidó una conquista de Pavlovich, cuyo remate fue sacado detrás de la línea de gol por el arquero Andújar, la figura de Estudiantes.
El domingo se volverán a ver las caras pero por el torneo Apertura, mientras que el jueves de la semana que viene jugarán la revancha en La Plata.
El ganador de esta semifinal definirá el certamen contra el vencedor del choque que por ahora gana Internacional de Porto Alegre sobre las Chivas de Guadalajara.
Síntesis
Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Andrés Scotti (6), Matías Caruzzo (6), Juan Sabia (4) y Sergio Escudero (5); Mauro Bogado (5), NESTOR ORTIGOZA (7), Juan Ignacio Mercier (6) y Carlos Recalde (6); Gabriel Hauche (5) y Nicolás Pavlovich (6). DT: Néstor Gorosito.
Estudiantes: Mariano Andújar (7); Marcos Angeleri (6), Agustín Alayes (6), Leandro Desábato (3) y Juan Manuel Díaz (5); Diego Galván (5), Rodrigo Braña (6), Juan Sebastián Verón (6) y Leandro Benítez (5); Juan Manuel Salgueiro (5) y Mauro Boselli (5). DT: Leonardo Astrada.
Gol en el primer tiempo: 26m. Torrico (AJ), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 2m. Mercier (AJ).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Iván Moreno y Fabianesi (5) por Verón (E), 31m. Cristian Cellay por Salgueiro (E), 33m. Franco Quiroga por Recalde (AJ), 36m. Andrés Romero por Hauche (AJ) y 46m. Matías Sánchez por Benítez (E).
Amonestados: Pavlovich, Escudero (AJ). Díaz, Galván (E).
Incidencias: en el segundo tiempo, 30m. expulsado Desábato (E) por doble amonestación y 43m. expulsado Sabia (AJ).
Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Alejandro Sabino (muy mal).
Fuente: Télam
































