Por José Luis Pagés
Una mujer, vecina de Rafaela, dejó de existir ayer a la tarde en el hospital provincial José María Cullen, nosocomio de nuestra ciudad al que ingresó en la tarde del sábado con gravísimas lesiones traumáticas en la cabeza.
Olga Cejas de Villada, quien tenía 54 años de edad y se domiciliaba en Echeverría 393, rodó con su motocicleta en calle ciudad de Esperanza al 1600 y cuando alrededor de las 15 personal del Servicio de Emergencias 107 la cargó en una unidad sanitaria, su estado era desesperante.
Fuentes policiales dijeron que, en un primer momento, el cuadro que se ofreció a los ojos de los agentes de la Comisaría 13a. fue el de un accidente de tránsito sin intervención de terceros, pero cuando trabajaban en el lugar junto a los peritos criminalísticos de la Unidad Regional V aparecieron algunas personas cuyos testimonios permitieron ver los hechos desde otra perspectiva.
Contra lo que parecía haber sido el resultado de una rodada accidental los dichos de la gente fueron coincidentes y sus relatos incluyeron a otros protagonistas en el fatídico incidente, dos jóvenes ciclistas que habrían desaparecido del lugar en contados segundos.
Las versiones recogidas por los agentes de la URV sugieren que Olga Cejas de Villada fue blanco de la acción de dos arrebatadores y que su caída obedeció a la violencia con la que fue despojada de un bolso o una cartera.
Con los datos recogidos en el lugar del hecho los agentes de la Unidad Regional V, personal de la comisaría 13a. patrulleros de Comando Radioeléctrico y detectives de Investigaciones salieron tras los pasos de dos sospechosos.
Ya en la mañana de hoy voceros de la Jefatura provincial hicieron saber que en el marco de la investigación iniciada el sábado dos personas fueron llevadas a sede policial y permanecen alojadas en Jefatura de Rafaela a disposición del juez instructor en turno.
La acción criminal perpetrada en en la zona norte de Rafaela compromete a dos jóvenes, menor de edad uno de ellos, pero las fuentes policiales dieron a entender que dichas capturas no permiten hablar de este suceso como un caso resuelto, todavía.































