+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Primera B Nacional

Atlético Tucumán festejó el ascenso con un triunfo y el título de campeón

El equipo de Rivoira venció por 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, en el cierre de la anteúltima fecha del torneo.

Atlético Tucumán festejó el ascenso con un triunfo y el título de campeónAtlético Tucumán festejó el ascenso con un triunfo y el título de campeón

Martes 16.6.2009
 11:58

Atlético Tucumán, que se había asegurado el ascenso a primera división la semana pasada al vencer a Talleres de Córdoba, se coronó esta noche campeón del torneo de la Primera B Nacional al derrotar, de local, a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1, en el cierre de la 37ma. fecha.

Los goles del equipo que dirige Héctor Rivoira los anotaron los volantes César Montiglio, a los 19 minutos del primer tiempo y 31 del segundo, y Sebastián Longo, a cinco del final; mientras que el transitorio empate lo había señalado el defensor Marcelo Barreña, a los 19 del complemento.

Los dos goles de Montiglio, el héroe de la noche, y Longo desataron la locura de los 25 mil tucumanos que colmaron el estadio José Fierro.

Atlético Tucumán, con el triunfo (el octavo en forma consecutiva), alcanzó los 74 puntos, cinco más que Chacarita Juniors, el otro equipo que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El encuentro, que sólo servirá para la estadística, tuvo un desarrollo muy parejo en el primer tiempo, donde Olimpo dispuso de las situaciones más claras, pero en el que Atlético sacó ventajas con el gol de Montiglio a los 19 minutos.

En el segundo, el conjunto tucumano mostró mejor juego, pero el equipo bahiense, con diez jugadores por la expulsión de Marcos Pirchio, llegó al empate con el tanto de Barreña, a los 19 minutos.

Sin embargo la noche tenía deparada otros dos gritos para el ‘Decano‘: a los 31m. nuevamente Montiglio apareció en escena (anotó su quinto tanto en el torneo) y sobre los 40m. Longo puso cifras definitivas.

Igualmente lo más importante se vivió antes y después de los 90 minutos de fútbol, ya que los hinchas de Atlético, quienes agotaron las entradas en la semana, vistieron desde temprano las calles de la capital tucumana con los colores blanco y azul.

Los simpatizantes, quienes lucieron gorros, banderas y camisetas del club, empezaron a llenar el estadio desde las 17 y ya a las 19, con la presentación del grupo musical tucumano ‘La Banda de tu Hermana‘, la fiesta era total.

La jornada continuó con reconocimientos a ex presidentes de la entidad y una vuelta olímpica del actual plantel, que ingresó al campo de juego con sus familias, para celebrar el ascenso a primera división.

Los jugadores recibieron medallas por el logro deportivo y el cariño de los hinchas, quienes empezaron a vivir el regreso a primera división tras 25 años.

Atlético, que nunca había ascendido desde que se creó la B Nacional, jugó por última vez el Nacional de 1984.

Y antes había participado en los Nacionales de 1974, 1975, 1976, 1978, 1979 (llegó a las semifinales, donde lo eliminó Unión de Santa Fe), 1980 y 1981.

Por último, llegó el pitazo de Alejandro Castro y algunos hinchas lograron ingresar al campo de juego, aunque la mayoría permaneció en sus ubicaciones y luego coparon la Plaza Independencia, el principal paseo público de la provincia.

Síntesis

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Sebastián Longo y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Jorge Martínez, Gabriel Díaz, Marcelo Barreña y Juan Scheffer; Marcelo Ricci, Rogelio Martínez, Damián Bicciconti y Javier Robles; Mauro Olivi y Marcos Pirchio. DT: Omar de Felippe.

Gol en el primer tiempo: 19m. Montiglio (AT).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Barreña (O), 31m. Montiglio (AT) y 40m. Longo (AT).

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Matías García por Sarría (AT); 31m. Diego Erroz por Granero (AT); 34m. Marcos Litre por Bicciconti (O); y 37m. Nicolás Castro por Rodríguez (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo, 14m. expulsado Pirchio (O).

Cancha: Atlético Tucumán.

Arbitro: Alejandro Castro.

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”
Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Te puede interesar:


  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
  • Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
  • Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador
  • La China Suárez y sus compras navideñas: el importante gasto que quedó al descubierto con una foto en Zara
  • Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
  • Nicolás Bianco y el sueño de Alpha 54 Racing: “Queremos ser el puente entre Argentina y Europa”

Política

En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia
Judiciales Confirman procesamiento del gendarme que hirió a Pablo Grillo
Senado de Santa Fe Pedido de informes sobre el circuito de ingreso a puertos

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar