+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Ratificó que el 25 de agosto formularán una propuesta

Binner pidió que no paren y que piensen en los niños


Miércoles 13.8.2008
 13:10

Tras conocer detalles sobre las medidas de fuerza que implementará el sector docente de la provincia, el gobernador Hermes Binner les pidió que no paren y los instó a ‘pensar en los niños‘ y a valorizar la función social que desarrollan, porque ‘la sociedad los está mirando‘, aseguró. No obstante, el mandatario dijo que no se descontará el día de paro y ratificó que el 25 de agosto el gobierno formulará una propuesta de recomposición salarial para todos los empleados públicos de la provincia.

El gobernador reconoció la necesidad de un aumento de salarios pero también indicó que es imprescindible recomponer toda la realidad económica de la provincia. ‘No me imagino que los docentes les enseñen a los alumnos en el curso que se puede gastar más de lo que ingresa‘, afirmó.

‘No hay mejor diálogo que el que se pueda hacer, así que estamos abiertos a dialogar lo que quieran. Nosotros estamos diciendo siempre la verdad y ellos saben que en estos momentos estamos dependiendo de una nueva situación en la provincia de Santa Fe. Me parece que es mucho más ecuánime la posición que tiene UPCN o ATE. Obviamente están requiriendo un mejoramiento salarial, pero lo hacen fundamentalmente porque necesitamos una recomposición de toda la realidad económica de la provincia de Santa Fe‘ remarcó.

‘Yo diría que debieran pensar en los niños, porque siempre castigamos a los niños. Y creo que realmente habría que pensar en la educación, pensar que están haciendo un trabajo social. Lo que les pasa a ellos les pasa a los médicos, a los enfermeros, en fin, a toda la sociedad en su conjunto. De manera que me parece que lo útil sería repensar y no decretar un paro con tanta rapidez. Ustedes saben que no les vamos a descontar el día, con lo cual pueden parar tranquilos, pero creo que la sociedad los está mirando‘ señaló el gobernador.

Binner pidió a los docentes que revean la decisión tomada. ‘Les pedimos que no paren, porque todos estamos en la misma situación. Creo que es comprensible, pero ellos saben que nosotros no le vamos a descontar el día, no vamos a aplicar presentismo ni todas esas medidas que se aplicaron en la época de la dictadura y en épocas duras; eso no lo vamos a hacer. Creemos que el acto de la educación es un acto de amor y se tiene que hacer con absoluta libertad para poder enseñar y los niños obviamente aprenden de estas cuestiones‘.

No hay plata

‘Pueden decretar todos los paros que quieran, lo que pasa es que no hay dinero para pagar. Imagínese que la propuesta del 24% (acordada para este año) significa 1.000 millones de pesos sobre un presupuesto en el que no estaban previstos esos mil millones. Estamos hoy trabajando en la recomposición de un nuevo equilibrio en la provincia de Santa Fe y no es sencillo‘ aseveró Binner.

Además confirmó que más allá del paro, desde el Gobierno se avanzará en la conformación de una propuesta para el sector. ‘El 25 de agosto va a haber una propuesta para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe. Se está estudiando. Pero la provincia no se va a endeudar para pagar sueldos, porque si nos endeudamos para pagar sueldos es un camino sin retorno. El dinero es lo más caro que existe en el mercado‘.

‘Los empleados públicos lo saben, ellos manejan todos los datos‘ afirmó Binner y luego agregó: “No es una empresa privada donde hay secretos. De los movimientos diarios acá todos los días, a través de los empleados públicos, se sabe cuánto ingresa y egresa, y cuáles son los compromisos, los vencimientos. Por lo tanto, todo lleva a una ecuación de ingresos y egresos donde la inflación hace mella en las arcas públicas y el conflicto del campo ha significado un golpe muy duro en la economía provincial‘.

‘Entonces, a una economía sin previsibilidad le agregamos un egreso no previsto de 1.000 millones de pesos, imagínese que es una situación compleja. No es que digamos que los docentes ganan mucho, o ganan lo que corresponden, sabemos que todos ganan poco y que todos merecen ganar más. El problema es que la economía son sumas y restas. No me imagino que los docentes les enseñen a los alumnos en el curso que se puede gastar más de los que ingresa‘ sostuvo.

Finalmente aclaró ‘Creo que es un ecuación con una posibilidad que está en marcha y nosotros no nos negamos al aumento. Lo que sí creemos es que hay una ecuación que tiene que darse entre lo que ingrese y egresa para poder dar respuesta a una aumento salarial que se lo merecen todos los empleados públicos de la provincia de Santa Fe‘.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social de la Provincia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos
Honda revela en Japón su apuesta tecnológica para la Fórmula 1 junto a Aston Martin
En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa

Te puede interesar:


  • Así fue la detención del hijo de Rob Reiner, acusado de un doble homicidio
  • Montiel de Independiente recibió el Premio Puskas 2025 al mejor gol
  • La Policía de Investigaciones tendrá sede fija en Reconquista tras un acuerdo con el municipio
  • Mar del Plata será sede del mayor festival literario de la Costa Atlántica
  • Pirelli define el arranque de la era 2026: neumáticos confirmados para los primeros GP de la Fórmula 1
  • Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
  • Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
  • Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos

Política

Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

Sucesos

Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Un gran susto En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Comunicado oficial de Presidencia Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos
Recreo Grave accidente en un country privado: una niña de 6 años fue atropellada por una camioneta
Incidentes Aeroparque: pasajeros alcoholizados fueron bajados de un vuelo tras provocar disturbios

Información General

A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
Cambio en la industris Una provincia argentina aprobó una nueva Ley de Acuicultura Sostenible
Recomendaciones Índice UV en niveles extremos: qué significa y cómo protegerse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar