Boca Juniors, campeón en las ediciones 2004 y 2005, se despidió prematuramente de la Copa Sudamericana de fútbol, al perder este miércoles por la noche por 0-1 con San Pablo de Brasil, en cotejo desquite de una de las llaves de octavos de final.
En el estadio Morumbí, el equipo paulista accedió a cuartos de final del campeonato continental, sacando provecho del doble valor de la conquista alcanzada la semana pasada, en condición de visitante.
Es que aquel gol marcado por Borges en el descuento en la Bombonera, que representó el 1-2 final para el choque de ida, se erigió en el elemento determinante para la eliminación xeneize.
El "mazazo" definitivo a las aspiraciones auriazules lo aplicó anoche el ingresado delantero Aloisio, quien a los 8m. del segundo período, superó la estirada de Mauricio Caranta y resolvió en favor de los locales una serie por demás equilibrada.
Es que a la luz de lo expuesto por uno y otro equipo durante los 180 minutos, no hubo prácticamente diferencias. Tan sólo la apuntada por el valor doble del gol de visitante. Ese pequeño margen dejó a Boca afuera del torneo.
Síntesis
San Pablo: Rogerio Ceni; Breno, Alex Silva y Miranda; Souza, Hernanes, Jorge Wagner y Richarlyson; Leandro, Dagoberto y Borges.Dt: Muricy Ramalho.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonathan Maidana, Gabriel Paletta y Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Alejandro Battaglia y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Mauro Boselli y Martín Palermo. Dt: Miguel Russo
Gol en el segundo tiempo: 8m. Aloisio (SP)
Cambios en el segundo período; antes del comienzo; Juan Angel Krupoviesa por Maidana (BJ) y Aloisio por Borges (SP); 24m. Hugo por Leandro (SP); 28m. Carlos Bueno por Gracián (BJ); 39m. André Días por Dagoberto (SP); 41m. Neri Cardozo por Battaglia (BJ)
Amonestaciones: Richarlyson, Jorge Wagner, Dagoberto y Breno (SP) Battaglia, Gracián, Paletta y Palermo (BJ)
Cancha: Estadio Morumbí (San Pablo)
Arbitro: Carlos Chandía, de Chile (bien. Pudo haber descontado mayor cantidad de minutos, tal vez, pero cobró lo que vio).
Fuente: Télam
































