El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, presentó un proyecto de ley para modificar el régimen jubilatorio destinado a los docentes provinciales que se desempeñan tanto en el ámbito público como privado, de modo de permitir su acceso al beneficio con 25 años de tarea permanente frente al grado o con 30 años en el caso del personal jerárquico que no cumpla el requisito anterior.
“La modificación que impulsamos está fundada en una inquietud planteada por los propios docentes, tanto del ámbito público como privado, para que aquellos trabajadores de la educación que llevan 25 años de desempeño al frente de un grado puedan acogerse al beneficio jubilatorio”, explicó Rubeo.
Según precisó, “el 65 por ciento de los docentes padece algún tipo de trastorno tanto mental como muscular como consecuencia de que, además de las tareas pedagógicas propias de su función, hacen de enfermeros, cocineros y dan contención familiar”.
Rubeo recordó que, en la actualidad, la normativa previsional para el sector docente establece la obligatoriedad de poseer 30 años de servicios y 57 años de edad, las mujeres, y 60, los varones, como requisitos indispensables para acceder al beneficio. “Con esta modificación que impulsamos podremos generar la necesaria renovación de docentes frente al grado”.

































