Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com
Marcos René Maidana tendrá mañana, aproximadamente a las 16 (hora de nuestro país), la posibilidad de demostrar que está preparado física, mental y técnicamente, para definitivamente tener la chance de combatir por lo que está luchando desde hace mucho tiempo.
A esa hora, el “Chino” enfrentará a Juan Carlos “El Camello” Rodríguez, un experimentado y a la vez complicado oponente, que aunque no tiene el mismo objetivo que nuestro compatriota, puede convertirse en un duro escollo.
Rodríguez, de nacionalidad mexicana, ya tiene un antecedente contra un argentino. El 4 de diciembre de 1999 cayó por puntos ante el mendocino Carlos Wilfredo Vilches en Santa Rosa (La Pampa). El “Camello” tiene 35 años, y una foja de 56-21-2, 40 KOs, y es perdedor entre otros de Héctor “El Machito” Camacho.
En comunicación con Mario Margossián, hombre que maneja los destinos del pugilista nacido en Margarita, El Litoral pudo saber que Marcos René Maidana está muy bien preparado, de la mano de su entrenador venezolano, Rafael Liendo, quien también confía en que su pupilo rinda de acuerdo con sus antecedentes y a su excelente presente.
A propósito de antecedentes, el “Chino” Maidana viene de realizar un combate preparatorio ante el brasileño Esmerado José Da Silva, a quien derrotó por nocaut técnico en el segundo round de una pelea realizada el mes pasado en el Club Libertad de Sunchales.
El futuro
El combate que se celebrará mañana en la ciudad alemana de Dusseldorf será muy importante para Maidana, ya que de derrotar al mexicano Rodríguez, habrá ganado el derecho a pelear por la corona AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de los superligeros que ostenta el ucraniano Andreas Kotelnik (29-2-1, 13 KOs).
Lo que no se sabe todavía es contra quién peleará el “Chino”, ya que el actual campeón deberá medirse, exponiendo su faja, ante el carismático púgil japonés Norio Kimura, conocido por sus extravagantes cortes de pelo. El litigio se desarrollará en Ucrania el 13 de setiembre, y será la primera defensa del cetro que ostenta el europeo contra un retador que ocupa el sitio número 15 del ranking.
Todo parece indicar que en caso de que el Andreas Kotelnik triunfe y Marcos René Maidana también, se enfrenten antes de fin de año, posiblemente a fines de noviembre o principios de diciembre, con la posibilidad de llevar el importante combate a los Estados Unidos.
De esta manera, el “Chino” Maidana tendrá la oportunidad de obtener la corona superligero AMB que en el pasado consiguiera el inolvidable mendocino Nicolino Locche, el santafesino Juan Martín ‘Látigo‘ Coggi y el recordado marplatense Ubaldo ‘Uby‘ Sacco. El imbatido púgil argentino, de 24 años, ganó sus 23 presentaciones como rentado, 22 de ellas antes del límite.
La pelea será televisada en diferido para nuestro país, mañana desde las 17, por la cadena Ty C Sports.































