Con la firma del ingeniero Daniel Espósito, asesor técnico del Club Atlético Colón, el departamento de prensa sabalero hace extensivo a los medios el texto del informe que la institución recibió y que está vinculado al estado del campo de juego para el partido del domingo. El Litoral publica textual los fundamentos:
“Comunico a través de la presente que el estado visual que presenta el campo de juego es debido a que, técnicamente nos vimos obligados a realizar un tratamiento de control y erradicación de la especie de invierno (Rye grass o raigrass) para generar una transición drástica a la especie de verano; la que por otra parte estaba generando un piso demasiado “pesado” para el juego.
“Mediante agresivos cortes verticales que indudablemente desmejoran el aspecto estético, se logró alivianar la trama del césped y generar una superficie de rodamiento más suave y uniforme. Revertir esta situación requiere de un determinado tiempo biológico y de prácticas de manejo que se están llevando a cabo. Se advierte de tal situación, que resulta normal y esperable para evitar comentarios desacertados y malos entendidos”, finaliza.































