El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, solicitó al presidente de la Comuna de Villa Ana, Daniel Rodríguez, la suspensión de la “1º Exposición y Remate Provincial de Caprinos 2009” debido a “la situación en la que se encuentra la Argentina y la provincia de Santa Fe, con respecto al dengue”.
El ministro, en la nota que le cursó a Rodríguez, manifestó su preocupación ya que “participarán ciudadanos de la provincia del Chaco, de nuestra provincia y de otras localidades que se encuentran afectadas por esta enfermedad”.
Asimismo, Cappiello señaló que “el vector es el mosquito Aedes Aegypti y la concentración de numerosas personas mas allá de las medidas que se tomen de prevención hacen por lo menos inconveniente la realización de estos eventos”.
“Comprenderá mi preocupación por la salud de la población, por evitar la propagación de una enfermedad en una comunidad que hasta el momento está libre de ella y en la que se pudiera desencadenar un brote de la misma”, destacó Cappiello en su misiva.
Además, Cappiello envió una nota a la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, con copia de la misiva que remitió a Rodríguez.
La “1º Exposición y remate provincial de caprinos 2009” está programada desde mañana y hasta el sábado, en la comuna de Villa Ana, departamento General Obligado.
Fuente: Secretaría de Comunicación Social































