Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, clasificado a los cuartos de final del Grupo Mundial, dijo este domingo que se siente "tan feliz" por la victoria de sus jugadores ante Gran Bretaña "como por la clasificación de Suecia".
"Los resultados se han dado de manera que continuaremos como locales ante los suecos, y eso tiene mucha importancia para nosotros", añadió.
Mancini afirmó que el próximo rival argentino es "respetable y peligroso, tan peligroso como que ha ganado de visitante al remontar un 2-1 en contra" y que su equipo "ya tiene la mente puesta en ese partido, exclusivamente".
"Ahora esperamos la recuperación de los jugadores lesionados, como Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro, para elegir con mayores posibilidades", comentó.
Argentina superó este fin de semana a Gran Bretaña por 4-1 y Suecia ganó fuera de casa ante Israel (2-3).
Acasuso: "La victoria de Suecia en Israel era lo que esperábamos"
El argentino José Acasuso, ganador de los dos partidos que disputó en la serie entre el equipo de su país y el de Gran Bretaña de los cuartos de final de la Copa Davis, manifestó su alegría por la clasificación de Suecia a los cuartos de final.
"Era lo que esperábamos, que Suecia ganara ante Israel, porque jugaremos en cuartos frente a los suecos en Buenos Aires y eso nos favorece mucho", dijo Acasuso después del triunfo local por 4-1 logrado en el estadio del Parque Roca de la capital argentina.
"Tenemos un equipo que sigue sólido aunque algunas lesiones hayan obligado a cambios de último momento. Somos optimistas porque vemos que este año es posible ganar la Davis", agregó el jugador invicto en la competición.
"Jugar en Buenos Aires nos motiva mucho ya que la gente nos apoya un montón. La serie con Gran Bretaña se definió el sábado, y hoy –por este domingo-, con un día nublado y con partidos que no despertaban interés, vino mucha gente al estadio", comentó.
Fuente: EFE






























