+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Convocatoria institucional



Domingo 27.1.2013
 15:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los presidentes de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, y la Coalición Cívica-ARI, Pablo Javkin, coincidieron en formular “una convocatoria amplia e institucionalizada de todos los niveles y poderes del Estado y de los partidos políticos de la provincia, para coordinar un trabajo común que ponga al Estado y a la política accionando rigurosamente contra el delito y sus redes”.

El documento, que se hizo público luego de una reunión que mantuvieron ayer en Rosario, rechaza “el intento de aprovechar esta crisis para sacar ventajas electorales, de sectores ligados al gobierno nacional”, y remarca la necesidad de que la Nación se ponga al frente “del control al lavado del dinero, de acciones de las fuerzas de seguridad en la prevención, inteligencia y persecución de las bandas criminales, control de las fronteras y rutas nacionales y radarización del espacio aéreo”.

En un llamado a terminar con la impunidad, se expresa la necesidad imprescindible de que la Justicia Federal “juzgue y condene a todos los involucrados y fundamentalmente a los eslabones más altos de la cadena del narcotráfico”.

Paralelamente, “como integrantes del Frente Progresista, sabemos también de nuestra responsabilidad”, por lo que, coincidieron, en que no es tiempo de declaraciones “altisonantes”, sino de avanzar en aspectos concretos, como “profundizar la reforma y modernización policial, la mayor participación de los poderes locales y de la ciudadanía, y fuerte control político”.

Entre otros puntos, señalan la importancia de “reglamentar la ley de ética pública y de financiamiento de las campañas electorales, y hacer efectivas las declaraciones juradas de los jefes policiales”. Barletta y Javkin también señalaron la importancia de avanzar “con celeridad” en la implementación de la reforma procesal penal, y en la creación de la policía judicial.

“La urgencia nos obliga a poner todas las capacidades y energías a combatir el flagelo de la exclusión social en donde más de un millón de jóvenes en el país no estudia ni trabaja, está cerca del alcohol y de la droga y es presa fácil de las organizaciones delictivas. Más del 55 % de los adolescentes en la Argentina no termina sus estudios secundarios. Necesitamos mano dura contra la deserción escolar”, señalaron los titulares de la UCR y de la CC ARI. Y remarcaron que “sólo con honestidad, educación y trabajo vamos a construir un país mejor. Al delito, enfrentémoslo con dureza y sin dilaciones”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Una de las víctimas es hija de una mujer entrerriana
Tenes que saber
Con Madelón a la cabeza, se puso en marcha la pretemporada en Casa Unión
La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 17 de junio
La industria metalúrgica tuvo en mayo su décima caída interanual consecutiva

LO MÁS VISTO


Messi es un jugador infinito

1

Messi es un jugador infinito

2

Una mujer murió tras caer al vacío mientras se preparaba para hacer rápel en Río de Janeiro

3

"Pase unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

4

Tristeza y dudas del padre de Gaspi tras la trágica muerte del youtuber en Brasil

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

Te puede interesar

  • Con Madelón a la cabeza, se puso en marcha la pretemporada en Casa Unión
  • La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
  • Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 17 de junio
  • La industria metalúrgica tuvo en mayo su décima caída interanual consecutiva
  • Murió a los 35 años Daveigh Chase, la actriz de "La Llamada" y la voz de Lilo
  • Los parches del Mundial y la llegada de una cultura que nació lejos de las figuritas
  • iQiyi y el auge de los contenidos asiáticos

Política

Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros
En Olivos Javier Milei recibirá a autoridades del Banco Mundial tras la aprobación del paquete de garantías
En la inuguración de las obras de restauración Pullaro: “Vamos a mostrar el Monumento a la Bandera en todo su esplendor”
20 de Junio Milei llega a Rosario en medio de la polémica con Adorni y la distancia con Villarruel
Avanza la cobertura de vacantes Juran los nuevos jueces federales para Santa Fe

Área Metropolitana

Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta por niebla en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
Exceso en la legítima defensa Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda
Zona oeste de Santa Fe Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón
Tragedia Un adolescente murió tras recibir un pelotazo en el pecho durante un partido de fútbol en Santiago del Estero

Información General

Tras la tragedia en Brasil La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
En la sede de la Unesco Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
Problemas en la plataforma Usuarios reportaron fallas e inconvenientes en el servicio de Spotify
WASP-121b Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar