+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Barrios Candioti Norte y Sur

El corte telefónico de Telecom continuaría hasta el viernes

Una empresa de TV por cable cortó accidentalmente una red troncal de Telecom. Trabajan las 24 horas para solucionar el problema, que afecta a cerca de 6 mil usuarios.

El corte telefónico de Telecom continuaría hasta el viernesEl corte telefónico de Telecom continuaría hasta el viernes

Lunes 15.12.2008
 21:05

Desde el sábado por la tarde, miles de usuarios de Telecom se quedaron sin servicio de telefonía fija y móvil, y fibra óptica. Hace dos días que están trabajando para solucionar el inconveniente, que fue producido por una empresa de televisión por cable que cortó accidentalmente una red troncal de telefonía fija y de fibra óptica de Telecom.

Desde Telecom informaron que ya se restableció el servicio de fibra óptica en zonas como Recreo, Monte Vera y La Guardia, y en el nordeste del país: gran parte de Chaco, algunas zonas de Corrientes y la mayor parte de Misiones. “Ya se fusionó la fibra óptica, con lo cual ya se restituyó el servicio y también el de telefonía móvil. Fue un daño gigantesco, un siniestro ocasionado por una empresa contratista que estaba pasando cables para una empresa de televisión, que afectó una red troncal que tiene cuatro cables multipares —de la red fija— y 3 de fibra óptica”, aseguraron desde la empresa telefónica.

Las principales zonas afectadas son las aledañas al punto del siniestro (Santiago del Estero entre Rivadavia y San Luis) y los barrios Candioti Norte y Sur. Quienes tratan de llamar a uno de los teléfonos afectados reciben tono de llamada, aunque la comunicación no se produce nunca ni se pasa al contestador automático.

Hasta el viernes

Además, informaron que desde el sábado están trabajando las 24 horas para tratar de solucionar los inconvenientes ocasionados a los clientes. Si bien ya se pudo arreglar el problema de la fibra óptica, todavía restan empalmar los cables de telefonía fija.

El número de clientes afectados ronda las 6 mil personas, concentradas principalmente en los barrios Candioti Norte y Sur. Se estima que recién para el viernes se estaría solucionando el problema de la mayoría, aunque pueden quedar algunos casos puntuales por resolver.

Los comercios

Sin servicio de telefonía no pueden funcionar los postnets, con lo cual muchos comercios no pueden recibir pagos con tarjetas de crédito y/o débito.

Es el caso de las farmacias ubicadas en Rivadavia y Obispo Gelabert y Junín: “Desde el sábado sólo trabajamos con efectivo. Por ejemplo, eso nos repercute en lo que es perfumería porque, como se trata de montos elevados, muchas personas eligen pagar con tarjeta de crédito”.

En tanto, un quiosco de Rivadavia y Santiago del Estero —punto del siniestro— no puede hacer uso de las tres cabinas telefónicas con las que cuenta: “Esto nos afecta en el funcionamiento diario”, expresó una de las empleadas.

Asimismo, varios locales tienen afectada sólo una de sus líneas telefónicas, con lo cual pueden funcionar recurriendo al teléfono alternativo, como es el caso de la estación de servicio de Bulevar Gálvez y Rivadavia y otros locales ubicados sobre esta última.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Rusia acusa a Ucrania de atacar con drones la residencia de Putin y promete represalias
WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares Android desde enero de 2026: ¿cuáles son?

Te puede interesar:


  • El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
  • Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
  • Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
  • Beyoncé en el club de Forbes: las claves de su fortuna millonaria
  • Santiago del Estero: un rayo cayó a metros de un grupo de jóvenes y todo quedó filmado
  • Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
  • El impactante tatuaje de un jugador de Racing: nueve horas, tres tatuadores y ayuno extremo
  • De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe

Política

De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral
En la cabeza Río Tercero: un nene de 9 años fue baleado con un rifle de aire comprimido

Información General

Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar