+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El crudo supera los 52 dólares por barril


Jueves 2.4.2009
 20:57
Seguinos en

Los acuerdos alcanzados hoy en la cumbre del G20 en Londres ayudaron a que la cotización del crudo de Texas subiera un 8,8 por ciento en Nueva York y registrara así su mayor avance porcentual de las últimas tres semanas.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo -los de más próximo vencimiento- añadieron 4,25 dólares por barril al precio del miércoles y terminaron a 52,64 dólares.

Los contratos de gasolina y de gasóleo de calefacción para ese mismo mes subieron 10 centavos y terminaron a 1,47 y 1,44 dólares el galón (3,78 litros), respectivamente, mientras que los de gas natural se encarecieron 9 centavos y cerraron a 3,78 dólares por mil pies cúbicos.

La subida del precio de los carburantes coincidió con un pronunciado avance en las bolsas de todo el mundo y supuso una muestra más del optimismo que ha cundido entre los inversores en los últimos días respecto a la recuperación de la economía, y que hoy se vio afianzado los por acuerdos alcanzados en Londres.

Allí se consensuó acometer “la reforma más profunda del sistema financiero desde 1945”, en palabras del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y que implica acabar con los paraísos fiscales, propiciar una contabilidad más clara, limitar la remuneración de directivos y aumentar la supervisión de los mercados.

A ello se destinará una inyección de más de un billón de dólares, que se utilizará, entre otros objetivos, a reforzar instituciones multilaterales como el FMI y a constituir un Consejo de Estabilidad Financiera, que incluirá a todos los países del G20, a los miembros del Foro de Estabilidad Financiera, a la Comisión Europea y a España.

Ese Consejo colaborará con el FMI para alertar a tiempo de posibles “riesgos macroeconómicos y financieros” y plantear las medidas necesarias para hacerles frente.

A las noticias de Londres se sumaron las de Bruselas, donde el Banco Central Europeo acordó rebajar los tipos de interés hasta el 1,25%, y las de Estados Unidos, donde la Junta de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) decidió impulsar determinados cambios en esas directrices.

Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía (AIE) coincidieron hoy en París en que a medio y largo plazo los precios del crudo tendrán que subir para hacer frente a las inversiones necesarias para evitar futuras interrupciones en el suministro.

Otra noticia que contribuyó a afianzar la confianza e impulsar el precio del crudo fue la del repunte de la demanda de algunos productos en Estados Unidos, lo que permitió que los pedidos a las fábricas del país aumentaran el 1,8%, la primera subida después de seis meses de descensos consecutivos.

Todo ello eclipsó el mal dato publicado hoy de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 12.000 la semana pasada y llegó a 669.000, el nivel más alto desde octubre de 1982.

Esa cifra es un 72 por ciento superior a la registrada en la misma semana de 2008 y supera las previsiones de los analistas.

EFE

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Multitudinaria y emotiva despedida a Raúl Alfonsín
    Miles de personas permanecen desde ayer en la explanada del Congreso de la Nación Multitudinaria y emotiva despedida a Raúl Alfonsín
  • Jimmy Carter expresó sus condolencias
  • Obama transmitió condolencias a Cristina por Alfonsín
TENES QUE SABER
Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Colón de San Justo, semillero de sueños: Fagioli firmó en Unión y otros talentos dan el salto
Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja

Te puede interesar:


  • Amenazas virales a escuelas: detuvieron a un menor en Sunchales
  • ¿Cuándo se casan Taylor Swift y Travis Kelce? Los secretos de su boda en Rhode Island
  • Prisión preventiva a un hombre que intentó matar a tiros a dos mujeres y un niño
  • Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
  • Perdón y gracias
  • Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
  • Colón de San Justo, semillero de sueños: Fagioli firmó en Unión y otros talentos dan el salto
  • Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti

Política

Ambiente Santa Fe reemplazará el basural a cielo abierto más grande de la provincia por un relleno sanitario
El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur

Área Metropolitana

Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Sucesos

Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe
Operativo de la PDI Amenazas virales a escuelas: detuvieron a un menor en Sunchales
Homicida en potencia Prisión preventiva a un hombre que intentó matar a tiros a dos mujeres y un niño
Violencia Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
En barrio Cabal Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar