+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

El programa de Lanata

Emulando al genial Tato Bores

 

Emulando al genial Tato BoresEmulando al genial Tato Bores

Lunes 14.5.2012
 12:25
Seguinos en

El “Queremos preguntar” realizado anoche en el programa de televisión Periodismo para todos, que conduce Jorge Lanata por la señal de cable Todo Noticias, tiene un precedente.

El 17 de mayo de 1992, una infidencia le permitió a la jueza Federal María Romilda Servini de Cubría enterarse de que en uno de los monólogos de Tato Bores en el programa de televisión Tato de América, mencionaba una multa que la Corte Suprema de Justicia le estaba haciendo pagar. Servini de Cubría había sido multada con un valor considerado ‘simbólico‘ por la opinión pública ya que el mismo era de 50 Australes (una suma módica). La jueza presentó un recurso para que no fuera transmitido ese fragmento y fue censurado por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

La funcionaria habría presentado una demanda contra la transmisión en la que Helmut Strasse, otro personaje de Bores, se preguntaba en el año 2492 sobre los rastros de Argentina, un país desaparecido 500 años antes. Mientras se mostraba un escudo con la imagen de Servini de Cubría, un locutor preguntaba: ‘¿Mito, leyenda o realidad?. Acá hay una constancia de una multa que esta señora tuvo que pagar, un recibo por 50 Australes; considerando lo grave de sus faltas, se puede suponer que ese era un valor bastante importante para aquella época...‘.

En septiembre de 1992, un fallo de la Corte revocó la prohibición y autorizó la emisión de los fragmentos objetados.

El hecho quedó inmortalizado en una canción que Tato cantó a coro con músicos y profesionales de la radio y la TV como Luís Alberto Spinetta, Soda Stereo, Mario Pergolini, China Zorrilla, María Valenzuela, Hugo Arana, Jorge Guinzburg, Fernando Bravo, Magdalena Ruiz Guiñazú, Mariano Grondona, Bernardo Neustadt, Soledad Silveyra, Luisa Kuliok, Enrique Pinti y Nicolás Repetto, interpretando: ‘La jueza Barú Budú Budía, la jueza Barú Budú Budía, la jueza Barú Budú Budía es lo más grande que hay‘, en apoyo a Bores y en repudio a la censura, en lo que se convirtió un episodio memorable para la televisión argentina.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fútbol de Primera Colón no pudo enterrar al "Tigre" en el Cementerio de los Elefantes
  • El DT rival Arruabarrena: "El empate está bien"
TENES QUE SABER
Argentina potencia sus exportaciones de carne al mercado estadounidense
El Banco Nación lanza Títulos de Deuda en el mercado local tras más de 30 años
Desde el PRO insisten en abrir el diálogo con libertarios para sumarlos a Unidos
El trigo se dispara por la guerra y la menor producción global
La Corte interviene en una demanda de provincias por la protección de los bosques

Te puede interesar:


  • Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”
  • Cambio de horario: Capibaras y Yacaré juegan a las 20 hs.
  • Paulón: “La gente pasó del agobio al enojo y la oposición tiene que ser nítida en su propuesta”
  • Trump intensificó sus críticas a León XIV antes de una reunión clave en el Vaticano
  • Brechas de rinde en Argentina: ¿por qué hoy cosechamos sólo la mitad del maíz y la soja posibles?
  • Argentina potencia sus exportaciones de carne al mercado estadounidense
  • El Banco Nación lanza Títulos de Deuda en el mercado local tras más de 30 años
  • Desde el PRO insisten en abrir el diálogo con libertarios para sumarlos a Unidos

Política

Formación cívica en Santa Fe Pullaro encabezó la promesa a la Constitución y llamó a “ser ciudadanos que defiendan derechos colectivos”
Entrevista Paulón: “La gente pasó del agobio al enojo y la oposición tiene que ser nítida en su propuesta”
Estrategias electorales Desde el PRO insisten en abrir el diálogo con libertarios para sumarlos a Unidos
“Transferencia ilegítima de fondos” La Corte interviene en una demanda de provincias por la protección de los bosques
Inversión histórica Santa Fe abrió sobres para reparar rutas y reclamó a Nación por el abandono de obras

Área Metropolitana

Para hogares y comercios Una ordenanza prohíbe tirar el aceite usado a la cloaca y crea un circuito de disposición final
Santa Fe ciudad CILSA celebra 60 años con actividades inclusivas en el Puente Colgante
Distrito verde Simoniello presentó el proyecto del Parque Ambiental Productivo ante entidades empresarias de Santa Fe
Martes 5 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Herramienta reguladora Qué implicaría la creación de la comisión revisora de infracciones en Santa Fe

Sucesos

Despúes de 20 días Apareció Nahuá Santos Riquelme: el niño de 6 años fue hallado sano y su padre quedó detenido
Grave denuncia Video: violencia en el Concejo de Villa Gesell durante el debate del presupuesto
Santa Fe Cinco menores aprehendidos con un arma de fuego en barrio Constituyentes
Quemacoches en Santa Fe Incendio y destrucción total de un remises en barrio Fomento 9 de Julio
Santa Fe "Mañana traigo el fierro y te voy a dar tiros"; insólita amenaza de una mujer a otra frente a un colegio

Información General

En Armstrong El suelo habla en AgroActiva
Es viral Video: quiso hacer una broma con una zarigüeya y el animal lo mordió
Street View Google Maps sigue mostrando un sector de Casa Rosada que fue restringido por Nación
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar