La Municipalidad de Esperanza, a través de sus diferentes áreas de gobierno, viene desarrollando el programa "Vivir sin adicciones", con el objetivo de crear conciencia que el alcohol y las drogas son lamentables hábitos que generan un gran deterioro de la salud.
Por ello impulsa la iniciativa de una Primavera Sin Alcohol, a fin de que los jóvenes disfruten sanamente del tradicional picnic que anualmente los nuclea en el Balneario Camping Municipal, al que se sumarán otras actividades en diferentes ámbitos durante los próximos meses.
Para tal fin, no se expenderán bebidas alcohólicas dentro del predio y tampoco se permitirá el ingreso de las mismas al lugar. En cuanto a la habilitación, será a partir de las 9:30 del sábado 20 y permanecerá abierto hasta el domingo 21 a las 18:00, con entrada libre y gratuita.
Se han previsto dos sectores de entrada: la principal estará al Este, por la Ruta Provincial Nº 6 y habrá una opcional, recomendada para ciclistas y motociclistas, al Oeste por calle 1º de mayo (de tierra).
Además, se contará con baños químicos, ambulancias permanentes, Seguridad 8 efectivos de al U.R.XI de Policía y de la Dirección de Policía Municipal y un área par estacionamiento vehicular.
Los asistentes podrán disfrutar también de música, concursos de baile, torneos deportivos y tragos a base de bebidas sin alcohol. La vida tiene mucho valor y por lo tanto contribuir a evitar adicciones como el alcohol que daña el cerebro y el cuerpo y/o desemboca en otras
consecuencias graves e irreversibles, no es para mal de ninguno "sino para bien de todos".
Fuente: Prensa Municipalidad de Esperanza































