El jefe de la URI comisario Juan Faustino Ruíz, confirmó que en sede policial existía una denuncia por malos tratos que la mamá de las nenas había radicado contra el padre, lo que motivó la separación de la pareja.
Además, se había iniciado en Tribunales el expediente correspondiente a la tenencia de las menores y alimentos.
La pareja había convivido durante 10 años y, según las fuentes, se separó debido a los malos tratos y amenazas que el hombre dispensaba a su mujer.
Sandoval se había mudado a una finca ubicada cerca de la casa de su ex pareja, en Mendoza al 4400, y visitaba habitualmente a las pequeñas.
Ruíz agregó que en el mes de agosto Malvina Santa Cruz dejó constancia en la dependencia barrial de los golpes que le propinaba su concubino, incluso la revisó un profesional de la fuerza. Ese expediente fue girado a los Tribunales en septiembre.
Cuatro días
En tanto comunicó que el pasado viernes, hace apenas cuatro días, la misma joven concurrió a la seccional para establecer la separación y para comunicar que iniciaría los trámites para obtener la custodia permanente de sus hijas y la ayuda por alimentos.
En tal sentido, Juan Ruíz indicó que la mujer había manifestado que esta semana se iba a presentar en los Tribunales de Familia para dirimir cuestiones que hacen a la tenencia de las nenas, como así también a las cuestiones económicas, visitas, etc.
"Como todo expediente que se tramita en cualquier comisaría, luego de terminar el expediente pasa a Tribunales. De ahí en más la policía espera directivas por parte de los Tribunales. En este caso, fue buscado, se le tomó declaración y no ameritó una detención, como todo lo hecho en una Justicia correccional se actúa en estado de libertad", explicó Ruiz.

































