Un gran incendio consumió una parte de los Estudios Universal, una compañía dedicada al cine fundada en California, lugar de origen de grandes éxitos de taquilla como “Volver al futuro” y “Jurassic Park”, entre otros filmes.
Más de 250 bomberos, apoyados por helicópteros, trataban de dominar el fuego, que comenzó la madrugada de este domingo en uno de los sets de filmación de los estudios de cine, donde hasta la tarde de este domingo solo se había reportado un bombero herido.
“No sabemos cuáles son las causas del incendio”, dijo el capitán del cuerpo de bomberos de Los Angeles, Frank Reynoso, según informó la agencia Ansa.
Fuentes policiales dijeron que al menos un edificio de Universal Studios resultó completamente destruido por el fuego.
Dentro de los estudios funciona también un parque temático y varios hoteles, los cuales no fueron alcanzados por las llamas.
El portavoz de Universal, Elliot Sekuler, anunció que el parque continuará abierto regularmente, aunque varios de los tours que se ofrecen podrían sufrir algunos cambios de último momento.
Reynoso informó que el fuego fue reportado justo antes del amanecer del domingo en un foro a prueba de sonido ubicado en un terreno trasero. No hubo informes inmediatos sobre heridos.
Las llamas, que se extendían a lo largo de dos hectáreas en la periferia de los estudios ubicados en el valle de San Fernando, en las cercanías de Hollywood, y de espaldas a los estudios Warner, eran combatidas por más de 250 bomberos.
El capitán agregó que el fuego fue contenido en la parte trasera del terreno, y que el cuerpo de bomberos trabajaba para asegurar que las flamas no se dispersaran hacia la maleza cercana a las construcciones. Varios helicópteros rociaron agua a las estructuras ardientes.
La precursora de los Estudios Universal fue la Yankee Film Company creada en 1909. Su fundador, Carl Laemmle, era un inmigrante procedente de Alsacia qué había dirigido un almacén de ropa en Wisconsin.
De a poco, comenzó a interesarse por el negocio del cine. Aunque, le llevó su tiempo, Laemmle convenció a los hermanos Stern, Abe y Julius, para asociarse con él y crear la productora.
Actualmente los Estudios Universal funcionan como una compañía dedicada a la producción y la distribución de las películas de cine, controlada por la NBC Universal. Entre los grandes éxitos sobresalen “ET”, “Volver al futuro” y “Tiburón”.
Estas superproducciones son las que inspiraron a la creación de un parque temático, donde hay juegos que permiten a los visitantes sentirse parte de sus películas favoritas.
Télam



































