"Venimos observando a partir de que se suspendiera la actividad áulica, un descenso importante en las consultas nuevas por gripe. Esto da cuenta de una disminución del número de casos en el orden del 50 %", sostuvo la secretaria de Salud de la provincia, Débora Ferrandini, esta mañana en diálogo con LT 10.
Ferrandini explicó que es muy probable que este descenso guarde relación con el distanciamiento que se produjo entre niños y adolescente en toda la provincia.
"Esta medida no tiene un sentido protector de los niños y adolescentes", aclaró la funcionaria "sino del resto de la sociedad" puntualizó. "Los niños y adolescentes comparten 4 horas por día y son quienes se enferman menos pero también logran la mayor capacidad de contagiar. Son quienes tienen el mayor número de contactos y la mayor dificultad para controlar su cuerpo y evitar el contacto y el contagio", detalló.
Según dijo Ferrandini, estas medidas no apuntan a finalizar o interrumpir la epidemia "este es un objetivo imposible de lograr. Pero de no tomar esta medida, se hubiera puesto en peligro de colapso al sistema de salud. Con esto hemos ganado tiempo, tiempo que hemos invertido en conocer mejor la situación patológica que llevamos adelante".
Con este aplazamiento del inicio de clases "estamos haciendo esfuerzos para que esta disminución del número de casos nos haga llegar a un periodo del año en que la capacidad de salud esté optimizada", aseguró finalmente.
































