Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó hoy a Arsenal por 1 a 0, provocándole al equipo de Sarandí su tercera caída consecutiva en lo que se lleva jugado del torneo Apertura.
El delantero Osvaldo Miranda, a los 29 minutos del segundo tiempo, marcó el gol que le dio la victoria al conjunto dirigido por Mario Gómez.
Ambos equipos llegaron a este partido después de soportar dos duras goleadas (Gimnasia 4-2 ante Vélez y Arsenal 4-0 contra Banfield) y eso se sintió en la actitud con la que ambos equipos salieron a jugar.
Mucha lucha en el medio, poca actividad en las áreas, fueron los denominadores durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque dentro de ese panorama, Gimnasia fue un poco más.
Y esa supremacia la reflejan las tres atajadas con las que Mario Cuenca evitó la caída de su arco ante César Carranza (20 minutos), Marcelo Quinteros (24) y nuevamente Carranza (38).
En el complemento el trámite del partido no cambió demasiado, aunque Gimnasia no fue tan profundo con en la primera etapa.
A los 29 minutos, cuando todo indicaba que la cosa iba a terminar en empate, llegó el gol de los jujeños, cuando Miranda desvió un centro de Carranza, sin que Cuenca pudiera hacer algo por evitar la caída de su arco.
A Gimnasia no le sobró nada, pero ganó bien; mientras que en Arsenal esta derrota parece enturbiar aún más el clima que se vive en el equipo desde hace un par de semanas y abre un nuevo interrogante sobre la continuidad de Gustavo Alfaro como entrenador.

































