La llegada del demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos representa ‘una gran esperanza‘ para Argentina y para el resto de América Latina, afirmó este martes el jefe de Gabinete argentino, Sergio Massa.
‘Aspiramos que el cambio de administración abra un nuevo sistema de relación con América Latina‘, dijo Massa.
Según el ministro, el nuevo gobierno de Obama abre ‘la posibilidad de que se ponga en marcha una nueva etapa en la relación de Estados Unidos con la región, una gran esperanza‘.
‘Ojalá que le vaya bien porque, en definitiva, esa máquina en términos de consumo que es la economía de Estados Unidos, en la medida en que funcione, hace que otras economías y otras regiones funcionen‘, dijo.
La ceremonia de investidura de Obama en Washington coincide con la visita oficial de la presidenta Cristina Kirchner a Cuba, prevista en principio para la semana pasada y reprogramada debido a una indisposición de salud de la mandataria.
Tras su paso por La Habana, Kirchner tiene previsto visitar Venezuela donde se reunirá con el presidente Hugo Chávez, quien a dos días de la toma de posesión de Obama retomó su crítico hacia Estados Unidos, ‘el imperio‘ al que acusa de pretender desde hace años terminar con su gobierno e incluso matarlo.
‘Yo no quiero adelantarme (...) No creo que haya mucho que esperar del nuevo gobierno de los Estados Unidos‘, dijo.


































