Antes de que comenzara la sesión, los concejales declararon santafesinos destacados "a los ex soldados combatientes y caídos en la guerra del Atlántico Sur, al cumplirse el 25° aniversario de la Gesta de Malvinas, ocurrida el 2 de abril de 1982". El recinto estaba colmado de ex combatientes que recibieron diploma y medalla de honor en su reconocimiento.
El justicialista Nicolás Piazza honró, en nombre de su bloque, a los que "valientemente defendieron el territorio nacional en aquella contienda". Y la arista Noelia Chiementín hizo lo propio en nombre de la oposición.
Antes de finalizar el acto, uno de los representantes del Centro de Ex Combatientes local agradeció el recibimiento del cuerpo legislativo y reconoció que "nuestro lugar en el mundo comenzó en 1982, simplemente haciendo la colimba, como les tocaba a miles de argentinos".
El orador diferenció a los combatientes de Malvinas de los militares torturadores y genocidas: "No tenemos nada que ver con esa gente", dijo. Además, contó que en la provincia hay alrededor de 800 veteranos de guerra, y sólo se ha registrado un caso de suicidio, contra 350 en el resto del país.
































