El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario general de la AFA, José Meizsner; brindaron una conferencia de prensa tras el encuentro que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo con las autoridades de la entidad rectora del fútbol.
Estos son los puntos salientes:
Aníbal Fernández:
- "El fútbol no se va a estatizar. El grupo técnico comenzará a trabajar para encontrar soluciones en la práctica. El interés del gobierno es preservar el deporte y que los más de 40 millones de habitantes puedan ver el fútbol gratis".
- "Los gremios representan a muchísimas trabajadores y, todo eso, debe ser contemplado. Queremos tener una propuesta común que al Estado no le represente un solo centavo".
- "El fútbol es una industria que genera trabajo y que es necesario preservar. Los clubes y ligas están en riesgo, por lo que es preciso preservar la gran cantidad de mano de obra".
José Luis Meizsner:
- "Ha habido mala administración de parte de varios clubes. Antes había dinero para que las instituciones crecieran. Hoy la televisión es el recurso fundamental del fútbol, pero fue también sufriendo un deterioro la gestión de la comercialización de los productos".
- "El contrato asociativo no cumplió los objetivos y la finalidad que nos llevó a compartir el negocio del fútbol. Se contravirtieron los intereses societarios, lo que llevó a la decisión que adoptó el comité ejecutivo de la AFA".
- "El fútbol decidió rescindir el vínculo, lo que ha sido lamentable porque se frustró la necesidad de que concluyera en buenos términos el contrato oportunamente firmado con la Satelital. Hemos tenido de parte del gobierno toda la predisposición para intentar resolver el problema".
- "No venimos a pedir subsidios al Estado, ni a vender ni a comprar nada. El fútbol va a empezar el 21".
Télam































