Personal de las Tropas de Operaciones Especiales, juntamente con personal de esta Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones, en la tarde de este jueves, efectuó un allanamiento con el mandato legal, expedido por el Juzgado de Instrucción Nro. 6, a cargo del Dr. Carlos Ferrero y con la intervención del Juzgado Federal Nro. II, a cargo del Dr. Francisco Miño.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Vera Mujica al 200, del barrio Centenario. En ese lugar funcionaba un kiosko que escondía un punto de venta de estupefacientes y un laboratorio para elaborar y fraccionar la droga.
Como resultado del allanamiento se detuvo a su morador, un hombre de 33 años de edad, el cual intento maniobras disuasivas para desprenderse de un abultado arsenal de material estupefaciente, siendo reducido inmediatamente por el personal policial.
Tras efectuar una requisa exhaustiva de cada uno de los ambientes de la casa, se secuestraron, dos trozos compactados de clorhidrato de cocaína, 53 envoltorios de nylon de colores y tamaños diferentes, fraccionados, y listos para ser comercializados. Además se incautaron, 39 envoltorios de nylon de colores y tamaños diferentes, una balanza digital y una licuadora con restos de picadura vegetal de marihuana. Un telefono celular, un vidrio cuadrado con cocaina pulverizada, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 largo, cargado con proyectiles intactos en su tambor y 28 proyectiles más fueron el resto de los elementos que ahora están en poder de los investigadores.
El detenido cuenta con antecedentes por infracción a la ley federal de estupefacientes y otros delitos, ya declaró ante el Juez de Instrucción y también lo hará frente al Juez Federal Nro. II, en turno.


































