+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

EDICIÓN ONLINE

Roland Garros

Mal día para los argentinos en París

Fueron eliminados Gaudio, Chela, Calleri, y Salerni. Sólo Gisela Dulko logró ganar hoy en tierras francesas.

Mal día para los argentinos en ParísMal día para los argentinos en París

Domingo 24.5.2009
 20:17
Seguinos en

El tenis argentino vivió hoy una jornada negra en Roland Garros al ser eliminados Gastón Gaudio, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y María Emilia Salerni, mientras que la única alegría para la Legión estuvo cargo de Gisela Dulko.

Mañana será el turno de otros cinco argentinos. Diego Junqueira (75 del mundo) ante el chileno Paul Capdeville (76) en el segundo turno -no antes de las 8 hora Argentina-.

Posteriormente se presentaran José Acassuso (Santiago Ventura, 119), Eduardo Schawnk (el local Guillaume Rubin, 635) y Sergio Roitman (austriaco Jurgen Melzer, 24).

Mientras que Martín Vasallo Argüello debutará ante el brasileño Tomaz Bellucci (120) sobre el final de la jornada del segundo Grand Slam de la temporada.

También este lunes saldrán a las canchas del predio de Roland Garros el invicto y tetracampeón en París, Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Sin embargo, el tandilense Juan Martín del Potro (20 años y 5to) deberá esperar hasta el martes para medirse con el local Mickael Llodra (78).

Campeón en 2004 tras una épica definición ante el retirado Guillermo Coria, casi cinco años después Gaudio (359) no tuvo este domingo su regreso soñado en Roland Garros.

El oriundo de Temperley se beneficio con una invitación (wild card) para ingresar al torneo, pero perdió en primera ronda con el checo Radek Stepanek, por 6-3, 6-4 y 6-1 y quedó afuera del Masters, que había ganado en el 2004.

Con mucho público argentino y varios de sus amigos futbolistas alentándolo en las tribunas de la cancha 1 (entre ellos Pascual Rambert, Fernando Cavenaghi, Fernando Gago y Diego Placente) Gaudio desplegó un buen tenis que le permitió mantener la paridad en el juego.

Sin embargo, el argentino careció de variantes y no fue incisivo con sus golpes para vulnerar la regularidad de Stepanek, por eso, Gaudio terminaría pagando caro sus errores en los momentos cruciales de cada parcial.

En el primer set el checo aprovechó el único break con el que contó, y en el sexto game se quedó con el servicio del argentino para cerrar el primer parcial por 6-3.

En el segundo set el encuentro continuó siendo parejo, pero otra vez Stepanek checo se quedó con el juego tras quebrar cuando estaban igualados 4-4.

En el tercer set el “Gato” no tuvo reacción y fue claramente superado por Stepanek (6-1).

Luego, Juan Ignacio Chela (205) fue victima de la potencia y talento del escocés Andy Murray (3ro del mundo), quien pese a no destacarse en polvo de ladrillo no le brindo posibilidades al argentino y término imponiéndose por 6-2, 6-2 y 6-1 (1h43m) en el court Suzanne Leglend.

Al igual que Gaudio y Chela, Agustín Calleri (89) se despidió de Paris sin poder ganar un set. Disminuido por una gripe el argentino cayó por sexta vez en primera ronda de Paris, esta vez frente al español Nicolás Almagro (6-4, 6-1 y 6-3).

Los 33 grados de temperatura en el suroeste de París al momento del partido le jugaron en contra a Calleri, que por su estado gripal se refrescó la nuca con hielo ante cada cambio de lado y debió pedir médico al comienzo del segundo set.

Luego del partido, el cordobés, de 32 años, reconoció en conferencia de prensa que es “probable” que este haya sido el último Roland Garros de su carrera y sembró dudas sobre su continuidad en el circuito por el “desgaste” que le producen los viajes.

Entre las mujeres, Gisela Dulko brindó la única alegría. La oriunda de Tigre derrotó por 6-1 y 6-3 a la austríaca Tamira Paszek (17 años y 16ta del mundo) y accedió a la segunda ronda.

El miércoles, Dulko enfrentará a la ganadora del duelo entre la francesa Amelie Mauresmo y la alemana Anna-Lena Groenenfeld.

Mientras que María Emilia Salerni fue eliminada por la alemana Kristina Barrois (6-3, 1-6 y 2-6).

Para las estadísticas: el gigante croata Ivo Karlovic (2,08 metros), pese a su derrota ante el australiano Leyton Hewitt se dio el gusto de inscribir su nombre en la historia del tenis al realizar 55 aces.

Karlovic superó el record que compartía con el sueco Joachim Johansson de 51 aces.

Fuente: Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Pisando el objetivo de fondo Antonio Mohamed: 'Estamos afuera de todo'
TENES QUE SABER
Colón: último día para comprar el bono a $ 10.000, desde mañana será a $ 15.000
Sismo en Oaxaca: un temblor de magnitud 4,8 sacudió el sur de México
Julián Álvarez, en la mira de tres gigantes de Europa
Murió Luis Puenzo, el cineasta que llevó la historia argentina al Oscar
Gianinna Maradona declaró en el juicio y contó cómo fueron los últimos días de su padre: “Estaba perdido...”

Te puede interesar:


  • CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada
  • Masters 1000: Trungelliti quedó a un paso del Masters de Madrid y cayó ante el español Mérida
  • Cuenca del Salado: en alguna zonas ya llovió lo que en un año
  • La cúpula política dirá presente en la misa de homenaje a Francisco
  • “Por siempre”: el homenaje de San Lorenzo al papa Francisco en el primer aniversario de su muerte
  • Colón: último día para comprar el bono a $ 10.000, desde mañana será a $ 15.000
  • Sismo en Oaxaca: un temblor de magnitud 4,8 sacudió el sur de México
  • Julián Álvarez, en la mira de tres gigantes de Europa

Política

Cena anual con fuerte representación CIPPEC reunió a políticos y empresarios y propicia “una alianza” estatal y privada
A un año de su muerte La cúpula política dirá presente en la misa de homenaje a Francisco
Boletín Oficial Dos empresas belgas continúan en carrera para los trabajos en la hidrovía
Ocho proyectos con tratamiento preferencial La Comisión de Asuntos Constitucionales definirá temas a votar el jueves en Diputados de Santa Fe
Ley de Hojarasca Diputados busca dictamen para derogar “legislación obsoleta”

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Socavón y pérdida de agua en Padre Quiroga al 2000: vecinos reclaman soluciones
Martes 21 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Con la compra de insumos, Santa Fe refuerza un plan de formación laboral: en qué consiste

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular
Violencia en el microcentro santafesino Agredieron a un inspector municipal y la acusada dijo ser policía
Sur santafesino Venado Tuerto: condenan a ocho integrantes de una banda narco
Operativo de la PDI Megaoperativo en Santa Fe: 33 allanamientos, armas, drogas y detenidos

Información General

Memoria santafesina La huella de Francisco en Santa Fe: el recuerdo del rector de la Inmaculada
Monitoreo permanente Cuenca del Salado: en alguna zonas ya llovió lo que en un año
A un año de su partida “Siempre fue igual”: el recuerdo íntimo de un exalumno y médico que conoció a Bergoglio antes de ser Papa
Fenómeno astronómico Cuándo y desde dónde se podrá ver la lluvia de meteoros Líridas este abril
Mensaje A un año de la muerte del Papa Francisco, su legado sigue marcando a la Iglesia y al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar