+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Esperarán su recuperación total

Maradona confirmó que Verón no juega frente a Corea del Sur

En su lugar irá Maximiliano Rodríguez. "Sebastián quiere jugar, pero nosotros no queremos correr el riesgo de que se termine el Mundial para él, yo lo necesito y no quiero eso", dijo Diego.


Miércoles 16.6.2010
 14:50
Seguinos en

Con el dolor a cuestas de dejar fuera a uno de sus jugadores preferidos, Diego Maradona definió que Maximiliano Rodríguez ingrese como titular mañana ante Corea del Sur, y preservará a Juan Sebastián Verón ante el temor de que la mialgia que padece en un gemelo se agrave y lo deje sin mundial.

"No quiero que la Bruja se quede afuera del Mundial", afirmó Maradona al tomar la "muy difícil" decisión.

De esta forma el entrenador confirmó el equipo y saldó la duda que quedaba desde el lunes por la tarde. Ante Corea en el Soccer City, Argentina saldrá con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

El técnico también salió al cruce del adelanto de un jugador coreano quien señaló que a Lionel Messi le harán "foules tácticos", a lo cual Maradona recurrió a los árbitros para que actúen en consecuencia.

"Si lo escalonan y no lo dejan jugar, los referís tienen potestad de ponerles amarilla y después la roja".

Tal como se sabía desde el lunes, Maradona confirmó a Jonás Gutiérrez, quien tuvo muchos problemas en el debut ante Nigeria jugando como lateral, pese a que hoy el técnico afirmó que hizo un "partido bárbaro".

No obstante confió que Maxi jugando "por afuera" en el sector derecho "se complementará con Jonás", en la búsqueda de que los rivales no pasen al lateral porque "se desprotege" Martín Demichelis.

De esa forma, Maradona admitió falencias en esa zona defensiva, donde Jonás penó primero con Ogbuke Obami y luego con el veloz Peter Odemwingie.

Ante la salida de Verón, Maradona adelantó que serán Maxi y Messi "los dueños de la pelota" en los tiros libres y seguramente también en los corner, ya que la "Bruja" es quien los tira desde la derecha, origen del gol de Heinze ante los nigerianos.

Maradona se mostró confiado en que el equipo irá mejorando su nivel y que con Nigeria no solo los futbolistas dejaron atrás la presión sino también pasaron un rival duro.

"Chocar con los nigerianos es como chocar contra la pared. Con Corea estamos 50 y 50 y va a ganar el que tenga mejor posición", señaló.

Al recordársele a Jung Moo Huh, el otrora volante que lo marcó a puro golpe en el primer partido del Mundial 86, y al que entonces le dio en llamar Kung Fu, adelantó como siempre hace con los directores técnicos lo saludará tras el partido, aunque no ocurrió eso con el sueco Lars Lagerback, a cargo de la conducción de Nigeria.




Fuente: DyN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Repercusiones del 0-1 ante Suiza La prensa española, impiadosa con la derrota de su selección
TENES QUE SABER
Colapinto tras brillar en el GP de Miami: "Fue mi fin de semana más perfecto en la F1"
Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
Briatore elogió a Colapinto tras Miami: "Es el nivel que esperamos"
“Puede venir Tini a Colón pero lo que sostiene al club son los socios”
Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva

Te puede interesar:


  • “¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: continúan las intimaciones por el costo operativo de amenazas en escuelas
  • Con la disputa de 18 encuentros, se puso en marcha la Copa Santa Fe de vóley: todos los resultados
  • Cansancio constante: causas frecuentes, señales de alerta y cuándo consultar
  • Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
  • Entre el espectáculo y las sorpresas: quiénes ganaron y quiénes perdieron en el GP de Miami
  • Colapinto tras brillar en el GP de Miami: "Fue mi fin de semana más perfecto en la F1"
  • Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
  • Briatore elogió a Colapinto tras Miami: "Es el nivel que esperamos"

Política

Al reabrir la Sala de Periodistas en la Casa Rosada Adorni: “Nunca hubo tanta libertad de prensa” como con este gobierno
Del Gobierno a padres “¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: continúan las intimaciones por el costo operativo de amenazas en escuelas
Agenda de la semana Pullaro arranca la semana presidiendo gabinete y prepara un viaje a San Juan
Boletín Oficial El Gobierno regula cigarrillos electrónicos y productos de nicotina: qué cambia y qué estará permitido
Cambios en la normativa El Gobierno modificó la ley de armas: qué cambia en la tenencia, portación y control

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco por la mañana y templado por la tarde en la ciudad de Santa Fe
En la costa santafesina A orillas del humedal, la biblioteca Amanecer invita a crear, aprender y compartir

Sucesos

Ley de Microtráfico Gobierno derribó el bunker N° 116 en territorio santafesino
Caso abierto Tras casi tres décadas, aumentan la recompensa por el caso de un niño desaparecido
Entrevista Qué es el Código de Convivencia en Santa Fe y qué conductas sanciona
Santa Fe En barrio Guadalupe: albañil intentó violar a una mujer y terminó casi linchado por familiares
Tragedia vial en Buenos Aires Choque en Tornquist: cuatro muertos y tres heridos en la ruta provincial 76

Información General

Edición 2026 Malezas bajo control: la tecnología que promete eficiencia y precisión será protagonista de AgroActiva
Retiro masivo Un defecto en termos dejó a tres personas con pérdida permanente de visión en un ojo
Impuestos y bolsillo Patente automotor: cuánto se paga en Santa Fe y por qué hay fuertes diferencias con otras provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de mayo de 2026
Miércoles 6 de mayo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar