Diego Maradona y su ex representante, apoderado y amigo, Guillermo Cóppola, distanciados desde hace tiempo por cuestiones económicas, volverán a verse las caras este miércoles, en una audiencia de conciliación convocada por una jueza en lo comercial.
Así lo indicaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la audiencia -prevista inicialmente para el 28 de abril- fue adelantada, y además de la conciliación, habrá una "absolución de posiciones", por lo cual Maradona y Cóppola deberían comparecer personalmente.
Ocurre que si cualquiera de los dos se ausentara, ello sería determinante para el resultado del juicio, en el que Maradona le reclama a Cóppola "rendición de cuentas" por la relación comercial que los unió en el pasado.
Ambos protagonistas de esta historia fueron citados a la audiencia por la jueza en lo comercial Paula Hualde, en la sede del juzgado en lo comercial número 9, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1840, cuarto piso, de esta Capital.
Cóppola, quien es asistido por el abogado Carlos Hernán Morales, presentó en el expediente documentación que parece acreditar que renunció a todos los poderes que tenía sobre la figura de Maradona y los delegó en Claudia Villafañe, ex esposa del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
Además, entregó como prueba una carta que Maradona le habría enviado tras la ruptura de la relación comercial en la que reconocería que no hay deudas entre ambos.
Maradona, representado por el abogado Oscar Moyano, deberá asistir porque la "absolución de posiciones" implica que el juez pregunte a las partes si existe algún reclamo entre ellos, y si alguno de los dos no está, se entenderá que existe una "confesión ficta" de que no existe tal deuda.
La audiencia fue convocada para las 11 de la mañana.

































