Los maestros rosarinos, enrolados en el gremio de Amsafe, marcharon hoy a la mañana por las calles del centro de la ciudad, donde expresaron su descontento a causa de la propuesta de incremento salarial del 7 % que hizo el gobierno provincial. Poco después de las 10 de la mañana, unos 500 docentes iniciaron la manifestación desde la plaza Pringles hasta la San Martín, ubicada frente a la sede de la gobernación, donde al mediodía cerró el acto de protesta.
Gustavo Terés, secretario general de Amsafe Delegación Rosario, aseguró que “la propuesta del gobierno de Hermes Binner de aumentar un 7 por ciento el salario de los maestros ni siquiera va a ser analizada” por los integrantes del gremio, que “la van a rechazar de plano”. “Esta oferta no tiene nada que ver con las previsiones sobre el crecimiento de la economía ni de la inflación que va a impactar sobre el bolsillo de los trabajadores”, advirtió el dirigente sindical.
Terés recalcó que “parece que es el propio gobierno el que aspira a que no comiencen las clases. Si tuviese otra intención pondría sobre la mesa de negociaciones una propuesta diferente y más real”, apuntó el gremialista.
La columna de los maestros rosarinos ocupaba más de una cuadra y provocó serios problemas en el tránsito.
Por su parte, la secretaria general de Amsafe Provincial, Sonia Alesso, señaló que “si el gobierno no reformula la propuesta, que es insuficiente ya que la suma no alcanza a cubrir el deterioro de la canasta familiar, el conflicto es inminente”.
El viernes 26 los maestros públicos de Amsafe harán su asamblea provincial, pero antes se va a someter la oferta a discusión en las asambleas departamentales y a votación de las bases. Terés adelantó que todas las mociones que bajará la delegación Rosario a las escuelas serán de paro.

































