Hermes Binner recordó que el inicio del proceso que permitirá la construcción de los acueductos en la provincia se dio en la gestión anterior, “con pasos fundamentales que luego tuvieron un estudio pormenorizado, en función de las necesidades para el consumo de agua potable en la provincia”.
El mandatario resaltó que “la mayoría de tramos de este acueducto parten del río Paraná”, y destacó “la situación muy favorable de la provincia que tiene 840 kilómetros de costa sobre el río Paraná. Salvo el sistema que viene del noroeste y que va a ingresar a través del río Dulce de Santiago del Estero, todas las demás son parte de un sistema que se inicia en el Paraná”.
Aclaró que esto supone “estaciones de bombeo, porque hay que vencer una pendiente muy importante que llega en varios lugares a los 120 metros. Esto significa una obra de ingeniería muy importante, pero que va a suministrar agua a 21 localidades, a un millón de personas. Es una megaobra, e iniciarla implicará también la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y de asegurar la concreción de esta obra tan significativa”.

































