En apenas 72 horas se cumplirán tres meses desde aquella mañana del 15 de diciembre del año pasado, cuando Griselda Elena Núñez de Naón, esposa del intendente de Coronda, desapareció de su casa de calle López y Planes al 1400 luego de escribir una nota de puño y letra en la que, entre otras cosas, pedía que no la busquen.
Hasta el momento, en el Juzgado de Instrucción de la Octava Nominación, a cargo del Dr. Jorge Patrizi, no se trabaja en otra hipótesis que no sea la de abandono de hogar por decisión personal. "Sigue siendo un caso de desaparición, pues no existen elementos que hagan suponer cualquier otra alternativa", se informó desde fuentes judiciales.
Alrededor de las 6.30 de aquel día, Griselda de Naón abandonó su casa en un Fiat Uno, azul oscuro y con chapa patente ABJ 896.
La policía continúa alerta y en la búsqueda, pero hasta el momento no se produjo ningún resultado positivo, ni surgieron pistas que indiquen dónde podría estar esta mujer. La familia no tiene noción del lugar donde puede estar alojada, ni existen elementos que abonen la hipótesis de un presunto suicidio.
Al notar la ausencia de su esposa, el intendente Juan Carlos Naón se comunicó inmediatamente con el jefe de la Unidad Regional XV de la policía, a quien le entregó un manuscrito que decía: "No me busquen, pónganme en tierra".
Todo indica que la mujer, de 62 años, atravesaba una fuerte depresión luego de perder un hijo en un accidente automovilístico hace algunos años.
La búsqueda policial no sólo alcanzó todo el territorio de la provincia, sino que además se rastreó parte del río Coronda con la colaboración de buzos tácticos de la Unidad Regional Uno y distintas dotaciones de bomberos.
Núñez es de contextura delgada, mide 1,60, tiene el cabello hasta los hombros, es de piel blanca y ojos claros.
La última vez que fue vista vestía un pantalón capri color cemento, remera de hilo color crema, sandalias color cobre y llevaba puestos unos anteojos recetados.


































