La lluvia fue la principal protagonista en la sexta jornada del torneo abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que obligó a postergar para el lunes próximo los partidos que los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian debían jugar por los octavos de final.
“Willy” Cañas (22°) debía medirse con el australiano Lleyton Hewitt (16°), y el cordobés Nalbandián (23°) enfrentaba al chipriota Marcos Baghdatis (10°).
El español Rafael Nadal se disponía a jugar su partido con el sueco Robin Soderling y cuando estaban realizando el peloteo previo, se desató una fuerte lluvia que determinó la suspensiòn del enfrentamiento.
Solo se pudo jugar, a medias, el partido de varones entre el checo Tomás Berdych (13ro), quien le estaba ganando al coreano Hyung Taik Lee por 6/4 y 2/3 y con ventaja con su saque.
Cañas se medirá con Hewitt, campeón en Wimbledon en 2002 (venció en la final a Nalbandian) por octava vez en su carrera, con un historial favorable al australiano por 5-2.
El argentino, nacido en Tapiales, lo venció en Orlando 1999 y Roland Garros 2002, y perdió en Delray Beach y Nottingham 1999, más Roland Garros, Hertogenbosch y Stuttgart 2001.
Cañas se instaló en la tercera ronda de Wimbledon tras superar al español Ivan Navarro Pastor (93°) y al bielorruso Max Mirnyi (57°), y en el caso de dejar en el camino a Hewitt se encontrará en octavos de final con el serbio Novak Djokovic (5°) o el alemán Nicolas Kiefer, sin ranking tras una larga inactividad por lesión.
Nalbandian, por su parte, le ganó sucesivamente al alemán Mischa Zverev (134°) y al canadiense Frank Dancevic (113°), y asumirá un compromiso muy complicado ante el chipriota Baghdatis.
El cordobés sólo venció una vez a Baghdatis, en Roland Garros 2005, y perdió en dos ocasiones: Basilea 2005 y las semifinales del abierto de Australia en 2006.
El ganador del cruce entre Nalbandian y Baghdatis jugará en octavos de final ante el ruso Nikolay Davydenko (4°) o el francés Gael Monfils (7°).
Fuente: Télam



































