+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Panorama en la cabecera de Las Colonias

De Pace y Meiners competirán en Esperanza


Lunes 2.7.2007
 15:55
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Frente Progresista Cívico y Social obtuvo el 53.77% de los votos mientras que el Frente para la Victoria logró el 33.08% en la ciudad de Esperanza. Incertidumbre sobre qué lugar alcanzará el candidato del PDP en la lista de concejales ya que la diferencia de votos es mínima.

Esperanza (C).- En la elección primaria de esta ciudad, votaron 22.030 sufragantes, es decir el 78,59%. Escrutadas las 71 mesas, de manera provisoria, el Frente Progresista Cívico y Social consiguió 11.845 sufragios, es decir el 53.77%. Por su parte, el Frente para la Victoria logró 7.287 votos, lo que significa un 33.08% en sufragios para intendente.

En la elección interna, Rafael De Pace (UCR) venció a Gustavo Voos de manera holgada. El actual intendente consiguió 7.870 sufragios, es decir el 35.72% contra 3.975 votos, esto es el 18.04%. Mientras tanto, en la interna justicialista, Ana Meiners le ganó a Gabriel Albarracín. Meiners obtuvo 5.654 sufragios, esto es el 25.67% del electorado y Albarracín 1.633, lo que muestra el 7.41%.

En tanto los votos en blanco, anulados, impugnados y recurridos fueron 2.077, lo que significa el 9,43% del padrón.

En lo que respecta a los cargos para concejales, la lista que encabeza Andrés Grenón (De Pace-UCR) en el Frente Progresista Cívico y Social, fue la más votada con 7.423 sufragios, un 33.92% mientras que la que lleva como primer candidato a Sergio Bendahan (Voos-PDP) alcanzó 3.700 votos, un 16.91%. El total del Frente Progresista es 11.123, el 50.83%.

En este caso hay que advertir una particularidad y es que la diferencia del doble de la lista radical sobre la del PDP es mínima y jugarán, si los hubiera, los votos recurridos. Como este conteo es provisorio, seguramente la Junta Electoral lo definirá. Si el radicalismo finalmente vence por más del 50% al PDP, el candidato de este segundo partido ocupará el tercer lugar. Si consigue la Democracia Progresista que la UCR no lo doble en votos, Bendahan obtendrá el segundo lugar de cara a las elecciones del 2 de setiembre.

El Frente para la Victoria tuvo una elección más definida. José Andreoli (Meiners-PJ) logró 5.660 votos, esto es un 25.86%, mientras que Roberto Magliano (Albarracín-PJ) consiguió 1.656, un 7.57%. Mario Magnin, del Frente de Jubilados y Jóvenes, consiguió 585 sufragios; Néstor Hagemann alcanzó 276 y Rodrigo Ruggiero que sólo compitió para concejales, alcanzó los 150 votos.

Los votos en blanco, impugnados y recurridos así como anulados fueron 2.434, un 11.12%.

Voces protagonistas

El balance de Rafael De Pace es ``altamente positivo por la participación entusiasta del electorado. La gente ha participado plenamente en esta elección y es interesante saber lo que piensa y opina. Si bien es una elección preliminar, es una tendencia importante para las elecciones de septiembre''.

Al respecto, señaló sentir ``un fuerte apoyo a nuestro trabajo, a nuestra gestión de gobierno, hecho que se vio plasmado en las urnas''. En referencia a las elecciones de septiembre afirmó que ``ahora emprendemos una nueva campaña de dos meses. Si bien contamos con una plataforma que ya hemos planteado a la gente, tenemos que reafirmar lo trazado en esa oportunidad'' para incorporar votos.

Por su parte, Gustavo Voos avaló el trabajo del PDP en esta instancia. ``Nosotros entendimos que en esta primaria éramos un punto de interés en la interna del Frente Progresista Cívico y Social por este no a De Pace que planteamos. Además, teniendo en cuenta que presentamos una lista de renovación, hemos hecho una buena elección. Ahora el objetivo a lograr es que Sergio (Bendahan) integre la lista de concejales en segundo lugar. De aquí en adelante, el PDP no direcciona votos, porque no somos los dueños de los votos del PDP. Para septiembre el escenario va a ser distinto porque la elección va a estar polarizada entre De Pace y Meiners''.

En tanto, Ana Meiners señaló que ``es una elección con un resultado importante. Creemos que nos hemos convertido en la opción para la gente que quiere el cambio real en Esperanza. El desafío será sumar a toda esa gente que quiere el cambio en la ciudad e iremos a convencerlos con propuestas, para que Esperanza deje de estar aislada en el contexto regional, provincial y nacional. Seguramente en estos meses, trabajaremos para ser una opción segura para la ciudad de Esperanza. Con Albarracín vamos a trabajar para setiembre. Intensificaremos y redoblaremos nuestro esfuerzo''.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mercier ganó la interna de senadores
    Aunque fue superior el voto en blanco Mercier ganó la interna de senadores
TENES QUE SABER
McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Calor extremos en París: jóvenes desafían la prohibición de nadar en el Canal Saint-Martin
Ian Lucas volvió a aportar por el amor: ¿quién es la joven que lo conquistó?

Te puede interesar:


  • Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
  • ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
  • La Joaqui estrena "Electra": sensualidad, oscuridad y transformación
  • Perrone y Morelli van por otro fin de semana grande en Moto3
  • Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
  • McLaren no descarta el alerón que Norris y Piastri rechazaron en Canadá
  • Mercedes reveló qué falla dejó a Russell fuera de combate en Canadá
  • Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina
Jueves 28 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Plazos a revisar Reactivaron la obra de Aguas Santafesinas tras un pago parcial de Nación

Sucesos

Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero
Santa Fe Tres jóvenes aprehendidos con armas de fuego durante un operativo policial
San Martín y Gral. López Identificaron al motociclista fallecido en la tragedia del centro santafesino

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar