Mientras el mismo Esteban Oscar Fuertes sigue en Santiago de Chile arreglando su desvinculación de la poderosa Universidad Católica, en la cual terminó goleador con 21 tantos, está virtualmente confirmado que Colón realizará una presentación en AFA explicando la gravedad de la lesión, el tiempo que demandará la recuperación post operación y solicitando la posibilidad de sumar un quinto cupo de refuerzos para la primera parte del 2008.
Cuando los dirigentes sabaleros, junto al cuerpo médico y los representantes del jugador analizaron los tiempos, prácticamente llegaron a la conclusión de que el “Bichi” se perdería el 90 por ciento de los partidos del campeonato, por lo que virtualmente quedaría “anulado” en la plantilla, más allá de lo contundente que fue Leo Astrada en sus declaraciones: “Lo quiero a Fuertes con el grupo, por más que no juegue, porque él es un líder positivo para Colón”.
Mientras tanto, el goleador histórico sigue negociando su salida de la Católica, porque si bien la reglamentación marca que debe seguir cobrando el sueldo en Chile y que sus actual club debe hacerse cargo de la operación más la recuperación, la idea de “Bichi” es llevar a cabo todo eso en Santa Fe. Pero antes la Católica debe indemnizar al “20” sabalero con un dinero importante para que el jugador se haga cargo de estos rubros mencionados.
Así los tiempos, Esteban Oscar Fuertes sería operado por el Dr. Eduardo “Lalo” Vega los últimos días de diciembre de este año o los primeros días de enero de 2008 de la rotura de cruzados, con lo cual recién estaría en condiciones de volver a entrenar en el mes de abril del año entrante (hay que recordar que el torneo de AFA ya arranca los primeros días de febrero).
Una vez que Colón presente la carpeta clínica de la grave lesión que sufrió Esteban Oscar Fuertes, el jugador será revisado por el departamento médico de AFA y automáticamente la entidad sabalera quedará autorizada para incorporar como refuerzo un jugador en lugar del “Bichi” . En consecuencia, Leo Astrada podrá contar con una pequeña ventajita: reforzarse con un cupo más que los otros equipos.































