+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDICIÓN ONLINE

Policías de Neuquén iniciaron un "paro por tiempo indeterminado"



Viernes 6.12.2013
 21:40
Seguinos en

DYN

Policías de Neuquén iniciaron hoy un ‘paro por tiempo indeterminado‘ en demanda de un salario mínimo de 12 mil pesos, mientras familiares de los efectivos ingresaron a la Jefatura en la capital y marcharon en la ciudad, y el gobierno aseguró que ‘está garantizada‘ la seguridad.

La medida fue dispuesta por los efectivos tras el fracaso de negociaciones con el gobierno provincial, que aseguró estar ‘dispuesto a descomprimir‘ el conflicto. Uno de los policías dijo en declaraciones a medios locales que la medida se adoptó porque les ‘tomaron el pelo y nos patearon la pelota para el próximo miércoles‘, día en que habían sido citados para analizar los reclamaron salariales.

El efectivo confirmó la protesta de familiares en la Jefatura y expresó que se espera ‘la llegada de policías del interior y que otros se autoconvoquen en las comisarías‘. Los familiares de los efectivos ingresaron a la sede de la Jefatura en la capital provincial mientras se realizaba una reunión entre el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, y personal de la fuerza retirado y en actividad. Gastaminza manifestó a la prensa local estar ‘dispuesto a descomprimir‘ el conflicto.

‘Hace 30 días que venimos estudiando y analizando la posibilidad de un incremento salarial, al igual que ha pasado con otras aéreas de la administración pública‘, expresó. En ese sentido, sostuvo que ‘el 100 por ciento de los puestos funcionales de la policía hoy están cubiertos‘ y aseguró que ‘está garantizado el servicio público de la seguridad‘.

Gastaminza, quien aseveró que la situación ‘está muy lejos de ser la situación que se vivió en Córdoba‘, reconoció que se trata de un ‘reclamo legítimo de una recomposición salarial, al igual que otros sectores de la sociedad‘. ‘No ha habido saqueos‘, destacó el funcionario del gobierno de Jorge Sapag, y consideró que se trata de ‘una cuestión salarial y estamos buscando algún tipo de solución‘.

Los efectivos presentaron un petitorio y reclamaron un salario básico de 12 mil pesos. Desde ayer a las 19 uniformados retirados y familiares de policías cortan la calle Riccheri frente a los portones de la Jefatura de la Policía neuquina en reclamo de mejoras salariales.

En la protesta, según informaron medios locales, también participaban representantes de la Asociación de Subalternos de la Policía (Asubpol). En la ciudad neuquina Junín de los Andes, en tanto, policías retirados y esposas de agentes en actividad realizaron una manifestación en la puerta de la comisaría 25.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El DT está firme para el 2014 Según Sava, "todos están convencidos: jugadores y dirigentes"
TENES QUE SABER
Hakimi sufrió una lesión muscular y quedó pendiente de su evolución rumbo al Mundial
La Perla del Oeste celebra 83 años con obras, crecimiento y una comunidad más viva que nunca
Copa Santa Fe: Maciel goleó a Defensores de Villa Cassini en el primer partido de la edición 2026
Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia

Te puede interesar:


  • Infantino confirmó que Irán jugará el Mundial 2026 en Estados Unidos pese al conflicto
  • María Belén Ludueña y Jorge Macri fueron papás por primera vez
  • Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 30 de abril
  • Mundial 2026: ya se puede completar el álbum digital sin gastar plata
  • Hakimi sufrió una lesión muscular y quedó pendiente de su evolución rumbo al Mundial
  • La Perla del Oeste celebra 83 años con obras, crecimiento y una comunidad más viva que nunca
  • Copa Santa Fe: Maciel goleó a Defensores de Villa Cassini en el primer partido de la edición 2026

Política

Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por las inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

San Isidro Juicio por Maradona: Ojeda apuntó contra Luque y habló de “secta” en una audiencia cargada de tensión
Ciudad de Buenos Aires Derrame de mercurio en el Hospital María Ferrer: evacuación y operativo de emergencia
Operativo de rescate Tres niños y un bebé internados tras intoxicación por monóxido de carbono en Mendoza
Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas

Información General

Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
Regulación Rosario: cadetes cuestionan el censo y piden control de las aplicaciones
Operativo de emergencia Aeroevacuaron de urgencia a un tripulante con múltiples fracturas en el Atlántico Sur
Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar