+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Gran Premio de Hungría

Primer triunfo de Heikki Kovalainen en F1

El finlandés (McLaren) aprovechó el abandono de Massa a tres vueltas del final y debutó como ganador. También hubo primer podio para Timo Glock (Toyota). Raikkonen (Ferrari) fue 3º.

Primer triunfo de Heikki Kovalainen en F1 Primer triunfo de Heikki Kovalainen en F1

Domingo 3.8.2008
 14:42

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) ganó este domingo el GP de Hungría, undécima prueba puntuable del mundial de F1, en la que el alemán Timo Glock (Toyota) fue segundo, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) acabó tercero.

Kovalainen se encontró con el triunfo cuando el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que iba primero desde el inicio de la carrera -en la largada pasó a los McLaren de Kovalainen y Hamilton-, rompió su motor en la vuelta 67, a tres para el final, hecho que permitió a su compañero Raikkonen entrar en el podio, cuando luchaba en la cuarta posición por adelantar a Glock, que hace dos semanas tuvo un accidente en Alemania y hoy subó por primera vez en en la F1 al podio.

El español Fernando Alonso (Renault) acabó en la cuarta posición, tras un gran inicio de carrera en el que adelantó a Raikkonen, mientras que el gran favorito para el triunfo, el británico Lewis Hamilton (McLaren), tuvo un pinchazo en la vuelta 40 -cuando marchaba segundo- que lo apartó del podio, pero finalmente entró quinto -tras entrar a boxes salió undécimo-, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.

Nadie dudaba del triunfo de Hamilton, después de haber conseguido la pole. Luego, nadie ponía en dudas elñ triunfo de Massa, que tras una brillante largada dominó con absoluta comodidad el Gran Premio corrido en el hungaroring de Budapest, hasta que su motor dijo basta.

Cuando Massa tomó el liderazgo de la carrera fue insuperable. A cada paso por delante de la línea de meta aumentaba tímidamente su ventaja respecto a Hamilton.

Por detrás, Alonso vivió una persecución con Rakonen a un segundo del español. Fue en la segunda parada de ambos que Ferrari fue más rápida y el finlandés se puso delante.

Y llegó el momento fatídico de la vuelta 67 cuando Massa punteaba la prueba con comodidad y había levantado ligeramente el acelerador -venía girando dos segundos más lento que sus perseguidores, cuidando el auto-. El motor de su Ferrari explotó y Kovalainen, que sólo había subido dos veces al podio, se encontró con su primera victoria en la F1.

Los otros que festejaron fueron el alemán Glock, que coronó un excelente fin de semana para él y la escudería Toyota; mientras que Raikkonen, en silencio, fue el más favorecido entre los pilotos de punta: largó sexto pero fue superado por Alonso, pero terminó haciendo podio, sumó más que Hamilton -al que le descontó unidades en el campeonato- y superó a Massa -que no sumó unidades- en la tabla de posiciones.

Mientras, después de esta prueba, Lewis Hamilton adquiere un poco más de ventaja en la clasificación respecto al segundo. Antes de iniciar la carrera, tenía cuatro puntos con Massa, y ahora con Raikkonen en la segunda posición, el británico goza de cinco de ventaja.

Clasificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1:

1. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) a 306,663 km en 1:37:27.067
2. Timo Glock (GER/Toyota) a 11.061
3. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 16.856
4. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 21.614
5. Lewis Hamilton (GBR/McLarencedes) a 23.048
6. Nelson Angelo Piquet (BRA/Renault) a 32.298
7. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 36.449
8. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 48.321
9. Mark Webber (AUS/Redl-Renault) a 58.834
10. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) a 1:07.709
11. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) a 1:10.407
12. Jenson Button (GBR/Honda) a 1 vuelta
13. Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota) a 1 vuelta
14. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 1 vuelta
15. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari) a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello (BRA/Honda) a 2 vueltas
17. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 3 vueltas
18. Sébastien Bourdais (FRA/Torosso-Ferrari) a 3 vueltas

Mundial de pilotos:

1. Lewis Hamilton (GBR) 62 puntos
2. Kimi Raikkonen (FIN) 57
3. Felipe Massa (BRA) 54
4. Robert Kubica (POL) 49
5. Nick Heidfeld (GER) 41
6. Heikki Kovalainen (FIN) 38
7. Jarno Trulli (ITA) 22
8. Fernando Alonso (ESP) 18
9. Mark Webber (AUS) 18
10. Timo Glock (GER) 13

Mundial de constructores:

1. Ferrari 111 puntos
2. McLaren 100
3. BMW Sauber 90
4. Toyota 35
5. Renault 31
6. Red Bull 24
7. Williams 16
8. Honda 14
9. Toro Rosso 8

EFE

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
El FMI celebró el nuevo programa monetario del Banco Central de la Argentina
"Atlético vuelve a ser importante en toda la Argentina": el análisis de Francisco Paravano tras el ascenso
Un estudio reveló contaminación por ibuprofeno, paracetamol y sildenafil en cuencas del Río de la Plata
Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Te puede interesar:


  • Robaron una caja fuerte, la vaciaron y la tiraron a la pileta
  • George Clooney no volverá a protagonizar escenas de besos en sus películas
  • Tragedia aérea en México: la caída de una avioneta cerca de Toluca deja 6 víctimas fatales y varios heridos
  • Estados Unidos: Donald Trump declaró al fentanilo “arma de destrucción masiva”
  • ¿Aterriza Messi en el aeropuerto de Sauce Viejo?
  • El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
  • El FMI celebró el nuevo programa monetario del Banco Central de la Argentina
  • "Atlético vuelve a ser importante en toda la Argentina": el análisis de Francisco Paravano tras el ascenso

Política

Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026
Lo informó el Poder Judicial Rafael Gutiérrez presidirá el Tribunal Electoral de la provincia en 2026
"Hay que dejar la rosca" Chiarella asume la presidencia de la UCR con el foco puesto en la gestión
En Buenos Aires Milei recibe a José Antonio Kast tras su triunfo electoral en Chile

Área Metropolitana

Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen
Una historia que interpela Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, cerca de su "milagro" de Navidad
Desde la Municipalidad Santa Fe: continúan los controles en las guarderías náuticas para que cumplan con la reglamentación vigente
Entrada libre Misa Criolla y Navidad Nuestra: un encuentro de voces para celebrar
Informe municipal Precipitaciones y viento en Santa Fe: cuál fue la cantidad de agua caída

Sucesos

Inseguridad Cruento asalto en Helvecia: maniataron y golpearon a una pareja y se llevaron una fortuna
Santo Tomé Robaron una caja fuerte, la vaciaron y la tiraron a la pileta
No se reportaron robos Vandalizaron la sede del sindicato de uno de los líderes de la CGT
Santa Fe Derribaron otro búnker en Rosario y ya son casi un centenar los “tumbados” en toda la provincia
Sustrajeron dos cajas fuertes Dos imputados por robar 80.000 dólares a una constructora santafesina

Información General

16 de diciembre Día Mundial contra la Soledad No Deseada, un llamado global a la conexión humana
Lo publicó el CONICET Un estudio reveló contaminación por ibuprofeno, paracetamol y sildenafil en cuencas del Río de la Plata
En Santa Fe, participan siete ciudades Cómo trabaja Unicef en tres provincias para embarazos y maternidades seguras
Promociones exclusivas Banco Macro tiene los mejores beneficios en las fiestas de navidad y año nuevo
Entre desafíos y proyectos cumplidos El rol del farmacéutico, en el centro del cierre de año del Colegio de la Primera Circunscripción
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar