+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDICIÓN ONLINE

Discutieron con los organizadores de la prueba

Queja de los pilotos por las condiciones extremas de la etapa

 


Lunes 12.1.2015
 23:03
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.

EFE

La partida de las motos desde el Salar de Uyuni generó una controversia entre los pilotos y la organización del Dakar y terminó con una etapa marcada por los abandonos y las quedas por las condiciones extremas en las que debieron luchar los pilotos.

‘Es muy fácil hablar desde fuera porque incluso la organización puede tener sus motivos y más información que nosotros. Pero sigo pensando que hoy se ha pasado un límite que no debería haberse superado‘, dijo Marc Coma tras arribar al campamento de Iquique.

Con un retraso en el horario de partida de la especial desde el Salar, los pilotos en el desayuno se reunieron y designaron al mismo Coma y a Joan Barreda como sus portavoces para pedirle a la organización cancelar la etapa.

Sin embargo, Etienne Lavigne, director general, junto con Gregory Murac, director de relaciones exteriores, expresaron a los pilotos que las condiciones estaban dadas para largar desde tierras bolivianas y completar el regreso hacia la localidad chilena de Iquique.

‘Hacía mucho frío y, luego de partir, he tenido que parar porque no sentía las manos por el frío. Creo que la organización debe tener sus obligaciones y sus motivos, pero insisto que las condiciones no eran las normales‘, declaró la española Laia Sanz.

‘Estaba muy peligroso largar pero finalmente decidieron partir para pasar una mañana muy fría y dura con la ropa mojada hasta llegar a Iquique‘, opinó el chileno Pablo Quintanilla, vencedor de la etapa de hoy y tercero en la clasificación general.

Durante la primera jornada de la etapa maratón desde Iquique hacia Uyuni, las temperaturas bajas y la lluvia complicaron el maniobrar de los pilotos, que también tuvieron en la altitud un severo obstáculo.

Etienne Lavigne aseguró que la organización tomó las previsiones del caso y que se reforzaron las medidas de seguridad porque se sabía que sería una jornada extrema.

‘Con las previsiones de satélite del clima advertimos que desde las 4 a las 8 de la mañana mejorarían las condiciones y, por ese motivo, decidimos partir‘, prosiguió el director.

Ante la consulta sobre la queja de los pilotos, el francés advirtió que ‘Había más de cien pilotos y, por ejemplo, David Casteu se mostró muy contento de haber partido‘.

El director deportivo de la prueba, David Castera, dijo a EFE que la prueba no se cambiará por la lluvia o el viento.

‘Esto es el Dakar y algunas condiciones son propias de esta prueba‘, apostilló.

‘En lo personal me hubiera gustado correr una etapa exigente como esta‘, enfatizó Castera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Figuretti a la francesa Internet se ríe de cómo Sarkozy se coló en la foto de la marcha de París
TENES QUE SABER
Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
La esclavitud, ayer y hoy
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y habilita el desembolso de US$1000 millones

Te puede interesar:


  • Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy
  • Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar