Por Ignacio Andreychuk - iandreychuk@ellitoral.com
Lucas Valdemarín es el “9” —llevará ese número en su espalda— elegido por Antonio Mohamed para encarar esta temporada 2008/09 de la máxima categoría del fútbol argentino. El “Piojo” quiere quedarse con los tres puntos en el debut del Apertura y aseguró que será importante “para la gente”.
—¿Preparado ya para el debut?
—Sí, confiado. Tenemos un partido muy importante para comenzar el torneo, pero sabemos que hicimos bien las cosas en este proceso de pretemporada y esperamos arrancar de la mejor manera.
—¿Es mejor o peor debutar con un rival de las características de River, el último campeón?
—Es lo mismo, tenemos que jugar contra todos. River es un lindo partido, motivante para todos y tenemos la ilusión de que todo nos salga bien.
—¿Cómo se trabajó en lo táctico de cara a este cotejo?
—Muy bien. Hicimos mucho hincapié en pelota parada, así que estamos tranquilos por este primer partido del campeonato.
—¿Nace un dupla ofensiva junto a “Tito” Ramírez?
—No sé, eso tendrá que resolverlo el “Turco”, que es el que decide quién juega y quién no. Pero lo importante es aprovechar la oportunidad cada vez que se da para tratar de convencer al entrenador.
—¿Este domingo es ganar o ganar, como para empezar con el pie derecho?
—Nunca tan así, pero nosotros sabemos que estamos por el camino indicado; tuvimos una dura pretemporada y queremos comenzar ganando ante River. Trataremos de hacer las cosas lo mejor que se pueda.
A la izquierda
Diego Crosa llegó de Israel para reforzar la zaga colonista junto al “Chino” Ariel Garcé y el paraguayo Aguilar. El marcador le resta revoluciones a esta previa del debut y dice que “hay que estar tranquilos”.
—¿Es bueno arrancar un torneo contra un rival de la importancia de River?
—Hay que enfrentar a todos. Tenemos que tratar de estar lo mejor posible nosotros como grupo. A partir de allí, todo tendrá un mejor final.
—¿Llegan a punto, Diego, para este inicio de temporada?
—Hicimos todo lo que teníamos que hacer, así que estamos bien.
¿Es doble la ansiedad cuando se enfrenta a un grande en la primera fecha?
—Es la ansiedad de jugar, de arrancar de la mejor manera, eso es lo que más preocupa y no tanto a quién tenemos enfrente. Igualmente, vamos a enfrentar un gran rival, nada menos que el último campeón. Nunca se sabe cómo saldrá a jugar River, porque tiene jugadores que se pueden adaptar a cualquier tipo de esquemas. Mi vuelta al fútbol argentino no tiene ningún significado especial para mí, sólo voy a trabajar como siempre para que las cosas vayan de la mejor manera posible.
A la derecha
Pablo Aguilar será el stopper derecho de la defensa de tres que armó el “Turco” Mohamed para recibir mañana a River, en el estadio de barrio Centenario. El defensor guaraní jugará su segundo torneo en Colón tras haber estado al borde de la promoción, pero ahora quiere pelear por algo más importante.
“Tenemos un buen equipo. Han llegado grandes jugadores que van a servir para el cuerpo técnico y el grupo en general. Esperemos que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para llevar a Colón a un mejor lugar. Creo que estamos para muchas cosas. Siempre, cuando arranca un nuevo torneo, se piensa en salir campeón más allá de que después se va aclarando el panorama y cada uno sabe para qué está en el campeonato. Comienza una nueva etapa en la que hay que dejar todo siempre, porque Colón se lo merece”, sentenció Aguilar.
El “cuidapostes”
Sebastián Blázquez volverá a ser el arquero titular de Colón. Con su buzo “23”, el “Flaco” intentará echar por tierra aquellos partidos en los que mostró dudas. Por el contrario, el guardameta buscará repetir sus mejoradas actuaciones en el arco sabalero, sobre todo al final del torneo pasado cuando la situación con el descenso era compleja y tuvo en sus guantes la seguridad necesaria para salir adelante.
—El grupo sabalero prácticamente quedó armado tras el último torneo, ¿esto puede ser beneficioso para ustedes?
—Sí, creo que es algo positivo. Es importante que se haya mantenido la columna vertebral del equipo. Después, los jugadores que vinieron están sumando lo suyo y acoplándose al plantel. Esperemos que se pueda sacar ventaja de eso.
—¿Cómo pensás que puede darse este partido con River con relación al último que jugaron en Santa Fe hace poco?
—Creo que podrá darse algo similar a aquél. River presentará un esquema bastante parecido al que jugó la otra vez en nuestra cancha y nosotros quizás salgamos de la misma manera, el tema es que tenemos que corregir los detalles por los cuales nos ganaron ese partido.
—Rivarola nos decía que para él es mejor enfrentar a River ahora y no después, cuando se esté definiendo algo, ¿lo compartís?
—Hay que enfrentar a 19 equipos en el momento que te toque y nada más. Siempre, las instancias son relativas.
—¿Pensás que este River vendrá a esperar a ver qué es lo que propone Colón?
—No sé, ellos tienen jugadores para aprovechar los contraataques y nosotros tenemos equipo para ganarlo jugando por abajo. Creo que puede darse un lindo partido.

































