El plantel profesional de Gimnasia de Jujuy se mentaliza en estos días, con el fin de hacer una correcta presentación en Jujuy este sábado, cuando desde las 18.20 reciba a Colón de Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Apertura de Primera División con el arbitraje de Néstor Pittana. Los dirigidos por Omar Labruna tendrán al menos una modificación, por la expulsión de Fabio Pieters, duda que aún persiste pese a que ayer realizó la práctica formal de fútbol, ya que tanto Ramírez como Jorge Luna cumplieron una buena actuación.
El “Lobo” jujeño debutará por partida doble en su estadio 23 de Agosto, ya que jugará ésta y la fecha siguiente en condición de local, circunstancias que los jugadores de Gimnasia buscarán aprovechar al máximo para superar el traspié de la primera fecha. Ayer el plantel entrenó en el barrio Luján con una práctica de fútbol formal, que duró un poco más de una hora.
Así también fueron dos equipos distintos, para revisar cuál planteo llega mejor al sábado. El primer tiempo tuvo estos protagonistas entre los supuestos titulares: Fernández; Rocco, Loeschbor, Desvaux y Franco; Montenegro, Ramasco y Gómez; Ramírez; Carranza y Calandria.
Jugaron un primer tiempo muy cerrado, donde Carranza se mostró muy activo y buscó siempre a un Ramírez desmarcado y tirado atrás para los lanzamientos que siempre apuntaron a las subidas de Gómez o alguna incursión de Calandría.
El equipo alternativo estaba parado con el sistema que usa Colón: 3-5-2 desde la táctica. Estuvo tan movido el partido que hubo igualdad, Calandría anotó para los titulares tras una una buena combinación entre Ramírez y Carranza, pero dos minutos después Arraya se destapó con un golazo desde tres cuartos de cancha.
En los 35’ finales Labruna no cambió el sistema pero sí los protagonistas: Acuña ingresó por Rocco, Arraya jugó por Calandria y Luna suplantó a Ramírez.
Omar Labruna elegirá a Ramírez o Luna; por experiencia es muy posible que el ex-Godoy debute como titular el sábado ante Colón.
Hoy el plantel entrenó por la mañana en dos grupos separados: un grupo en lo físico y el resto se fue con Labruna al predio de Celulosa. Hoy mismo se conocerá la lista de jugadores que mañana, tras la práctica matutina, quedarán concentrados.































