A través de un documento público, los senadores provinciales de la UCR refutaron declaraciones del ministro de Economía, Angel Sciara, quien ayer negó ingresos masivos a organismos de su cartera sin concurso, tal como lo había denunciado el titular de Vialidad, Edgardo Martino. “Una cosa es que en la gestión puedan ingresar contratados, y otra cosa es que en un acto administrativo entren 230”, había dicho Sciara a El Litoral.
En el comunicado, los senadores radicales advirtieron que no pueden permitir “que se extienda un manto de sospecha sobre un funcionario de nuestro partido que se ha desempañado con idoneidad y honestamente”. En tal sentido, consideraron que “para Sciara, pareciera que hay en el Poder Ejecutivo contratos buenos y contratos malos, según quién es el funcionario que otorga esa locación de servicios”. Consideraron que “es cuanto menos preocupante que el ministro Sciara desconozca los términos del decreto 0291/2009 que refrendó junto al gobernador, norma legal que fundada en leyes y decretos precedentes, aprobó el Proceso de Selección para el ingreso a la Administración Pública Provincial”. “Sin embargo -continuaron-, desde 4 de marzo de 2009, el propio Poder Ejecutivo formalizó 588 contratos de locación de servicios que en fecha reciente fueron transformados en cargos de Planta Permanente, con el voto de los legisladores de ambas cámaras, que levantamos la mano para sancionar la ley”.
Por eso entendieron los senadores que “es válido preguntarse por qué si este proceder es correcto para el gobernador y el ministro de Economía, es para ellos reprochable la decisión adoptada por el administrador general de la DPV, Edgardo Martino, y el sub administrador del organismo, Rafael de Córdoba, quien pertenece a las filas del Partido Socialista”.
“Lejos está en nuestro ánimo seguir polemizando sobre esta cuestión -advirtieron-, pero como senadores de la UCR, que mantenemos las expectativas de que el Frente Progresista continué siendo en Santa Fe la herramienta más válida para seguir transformar la provincia, no podemos permitir que se falte a la verdad o que se pretendan instalar verdades a medias”, concluyeron.































