El abogado Eduardo Jauchen recusó hoy a la fiscal Nº 2 Liliana Bettiolo argumentando falta de “objetividad”. El escrito ingresó pasado el mediodía en el Juzgado Federal Nº 3 de Carlos Vera Barros que deberá correr traslado a la funcionaria del Ministerio Público.
“La recusación se basa en la falta de objetividad de la fiscal en el ejercicio de sus funciones en esta causa”, adelantó Jauchen al cierre de esta edición.
El defensor del comisario Tognoli sostuvo que “mi representado perdió la confianza y me instruyó a los fines de que solicite la recusación advirtiendo que a pesar del tiempo transcurrido y debiendo el juez definir cuál es la situación del encausado, se ha consumido el tiempo de investigación que hasta ahora derivó en la producción de prueba absolutamente inconducentes o irrelevantes”.
La defensa cuestionó la citación de cinco testigos cuya “enemistad manifiesta” con Tognoli hacen peligrar la ecuanimidad de quien debe llevar adelante la acusación.
“A esta altura se desprende que hay un direccionamiento o tendencia meramente incriminatoria lo cual pone en evidencia una falta de objetividad en la investigación”, concluyó el profesional.
Asimismo dejó en claro que la recusación “no importa menoscabo alguno ni a la persona de la señora Bettiolo, ni a su labor como funcionaria”.



































