El Comité de Emergencia de Entre Ríos resolvió hoy autorizar la reapertura de los complejos termales y las actividades en lugares cerrados, en el marco de un paquete de medidas de flexibilización de las conductas adoptadas en prevención ante la epidemia de influenza A.
La decisión fue tomada luego de una reunión mantenida por los integrantes del Comité con un grupo de expertos en materia sanitaria, informó el ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano.
Giano dijo, además, que “se decidió conformar equipos de trabajo cuya función será la de unificar criterios de actuación en función de las nuevas evidencias que existen en este momento respecto a la enfermedad”, aseguró y agregó que “se implementará un plan para que el retorno a clases (el próximo 3 de agosto) se realice bajo normas de estricta bioseguridad”.
Las autoridades sanitarias aclararon que la flexibilización continuará “en tanto se mantenga la curva de evolución de la gripe A descendente y una disminución de las consultas y de la ocupación de camas críticas en los hospitales y sanatorios más importantes”.
“Estamos tomando decisiones en función de la opinión de los más destacados especialistas que aportan su conocimiento y experiencia”, sostuvo el ministro, al dar a conocer las principales medidas. De esta forma, de ahora en más se permitirán el funcionamiento de los complejos termales de la provincia, así como las actividades en lugares cerrados de acceso público, aunque evitando la concentración masiva y bajo el estricto cumplimiento de un protocolo que establece normas de seguridad.
“La semana próxima está prevista la reunión de trabajo con la titular del Consejo General de Educación para poner en práctica un plan que posibilite el regreso a clases sin riesgo”, manifestó Giano, y destacó que las medidas dispuestas “refuerzan la consideración general de que Entre Ríos es un lugar seguro”.





























