“Fue mano, no hubo intención”, dijo el árbitro Daniel Raffa que estuvo a punto de denunciar a un dirigente de Platense por amenaza, vía telefónica, tras salir en patrullero del estadio de Platense, luego de la igualdad en 1 gol ante Defensa y Justicia. Una de sus decisiones en las jugadas polémicas del partido, que sucedió a los 34 minutos del segundo tiempo, fue fundamentada por el hombre de negro, cuando interpretó que Frontini “salta con la mano extendida, le pega pero no tiene intención de sacar la pelota con la mano de ninguna manera; al menos, eso es lo que interpreté yo”. Unos minutos antes, Raffa le había anulado un gol a Abálsamo a instancias de uno de sus asistentes, Carlos Borgarello. “Allí hubo off side de Ceballos, que es quien interviene al chocar contra el arquero y, después, el rebote le queda a Abálsamo”, explicó. Como se verá, el rival de Unión llega molesto a Santa Fe con las decisiones arbitrales.
Otra voz que se escuchó fue la de Leonardo Abálsamo, que convirtió el gol para Platense pero se fue amargado porque el “Calamar” no le pudo ganar a Defensa y Justicia como local.
“Hubo cosas del arbitraje de Raffa que no se entendieron. En el segundo gol que convertí, el línea no sabe lo que cobró. Nosotros no podemos regalar más puntos. El plantel es nuevo, nos estamos conociendo. La cancha tampoco ayuda, la pelota no pica bien. Son excusas que influyen en el rendimiento. El conocimiento interno nos va a dar los triunfos para agarrar confianza. En la semana trabajamos a full, pero no hay tiempo y tenemos que sacar resultados. Es la primera vez que juego con otro referente de área. Tenemos que ayudarnos mutuamente y aguantar la pelota entre los dos. Debemos ayudar al equipo. Es complicado entrar con el partido en desventaja; por suerte, jugué de entrada y quedé contento por el gol. Aguanté bien los 90 minutos, pero estoy al límite en los gemelos porque me cansé de saltar”, afirmó el delantero calamar en la previa del partido con Unión.
Dos cambios
Platense entrenó durante el fin de semana en la Fuerza Aérea y hoy lo volvió a hacer en el estadio para llegar de la mejor manera al encuentro de mañana a las 21 ante Unión. El plantel practicó, almorzó en Vicente López y partió en horas del mediodía. El Calamar podría tener los regresos de Emiliano Romero (no pudo estar ante Defensa por una cláusula) y de Pablo Rodríguez (estaba con una contractura) al once inicial contra Unión.



































