+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Superó por 3 a 0 a Universidad San Martín de Porres

River goleó en su despedida de la Libertadores

El conjunto Millonario ganó sin problemas a los peruanos, pero ya estaba eliminado de la competición. Los goles los marcaron Gustavo Bou, Rubens Sambueza, de penal, y Diego Barrado.

River goleó en su despedida de la LibertadoresRiver goleó en su despedida de la Libertadores

Viernes 1.5.2009
 12:47

River Plate sumó esta noche una victoria que no le dibujó en su cara ninguna sonrisa, porque el contundente 3 a 0 ante Universidad San Martín de Porres de Perú no le sirvió de nada, ya que antes de jugar ya estaba eliminado de la Copa Libertadores.

Los goles del partido, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores, los marcaron Gustavo Bou, Rubens Sambueza, de penal, y Diego Barrado.

River quedó eliminado la semana pasada, luego de caer en Paraguay ante Nacional, que cuando enfrentó al conjunto de Núñez ya se había despedido del certamen continental.

Si River, que hoy jugó con todos suplentes, hubiera empatado ante Nacional, con el resultado de esta noche se hubiera clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, que era su gran objetivo en este primer semestre del año.

Por el grupo 3 de la Copa Libertadores se clasificaron a los octavos de final Nacional de Montevideo, que hoy venció 3 a 1 a su homónimo de Paraguay, y Universidad San Martín de Porres.

El partido de esta noche no tenía ningún tipo de atractivo para River y eso se notó en las tribunas, donde apenas cuatro mil personas presenciaron el cotejo.

En el primer tiempo manejó los tiempos y la pelota y pudo ponerse en ventaja gracias a una buena definición de Bou y se fue al descanso ganando dos a cero por un penal convertido por Sambueza.

En el segundo tiempo, en el que los hinchas pidieron todo el tiempo ‘sentir los colores‘ pero sin insultos ni maltrato para con sus jugadores, el conjunto argentino siguió siendo el dueño del partido, pero sin profundidad ni generando muchas situaciones de gol.

Sin embargo, en una jugada confusa River llegó al tercer gol a través de Barrado, para cerrar el resultado de su último partido de la edición 2009 en la Copa Libertadores.

Síntesis

River Plate:
Marcelo Ojeda; Cristian Villagra, Danilo Gerlo, Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi; Robert Flores, Diego Barrado, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza; Gustavo Bou y Gustavo Fernández. DT: Néstor Gorosito.

Universidad San Martín: Leao Butrón; Guillermo Salas, Cristian Ramos, Jorge Enrique Reyes y Guillermo Guizasola; Pedro García, John Hinostroza, Wilmer Carrillo y Carlos Fernández; Martín Arzuaga y Gonzalo Ludueña. DT: Gerardo Pelusso.

Goles: PT 17m. Bou (RP) y 42m. Sambueza, de penal (RP). ST 15m. Barrado (RP).

Cambios: ST 22m. Carlos Pérez por García (U), 23m. Ballón por Hinostroza (U), 25m. Fernando Del Solar por Ludueña (U) y 32m. Cristian Fabbiani por Gustavo Fernández (RP).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: River.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina
Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva
Evangelina Anderson y Majo Martino protagonizaron un emotivo rescate en Punta del Este
Cómo se vive en Caracas tras la detención de Nicolás Maduro: un testimonio desde la ciudad

Te puede interesar:


  • Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
  • En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
  • Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
  • Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
  • Arquitectura sin fronteras: un intercambio académico entre Santa Fe y Navarra
  • Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina
  • Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
  • Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva

Política

Gestos de acercamiento Juliano se acercó al radicalismo santafesino
La política en foco Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
Milei se encolumna con la Casa Blanca Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Inseguridad Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva
Cerca de Gualeguaychú Accidente fatal en la Ruta 136: murió un matrimonio rosarino al volver de Uruguay
Recreo Tiros en plena Circunvalación: balearon un camión y hallaron una carabina abandonada
San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas

Información General

Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
Información meteorológica Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar