El diputado nacional Alejandro Rossi confirmó esta mañana que su sector apelará ante la Cámara Nacional Electoral la resolución del juez Rodríguez, de negar la convocatoria a internas para definir candidatos y dejar la cuestión en manos del congreso partidario.
“Hay una doble moral en Reutemann que se presenta ante la sociedad como un hombre democrático y moderado, y por otro ordena a sus seguidores a utilizar todos los artilugios y dilaciones posibles para impedir la elección interna en Santa Fe” destacó el diputado santafesino, hermano de Agustín Rossi, jefe de la bancada kirchnerista.
“No vamos a dejar de creer en las cosas que defendemos y si no hay internas, iremos al congreso e iremos a las elecciones” ratificó Rossi enojado, porque “intentan suspender las reglas de juego democráticas” en el justicialismo santafesino.
Para Rossi, la negativa a ir a internas obedece al temor del senador santafesino de perder el comicio. “No tiene certezas de que puede ganar”, aseguró.
En tanto, allegados a Reutemann admitieron la estrategia del sector de habilitar un sistema de neolemas, es decir que dirigentes justicialistas concurran con dos listas, una identificada con el kirchnerismo y otra con el senador nacional. “No hay decisión tomada sobre candidaturas, hay que esperar la decisión del congreso” dijo esta mañana a El Litoral uno de los hombres de confianza de Reutemann.
El portal Sin Mordaza transcribió declaraciones de Reutemann, quien señaló que “hay que ir a la cancha y contar los garbanzos. Haré lo que decida el congreso del PJ, pero para mí es a todo o nada. Y no se debe proscribir a Agustín Rossi. Él también debería presentarse para que la sociedad decida”.






























