San Lorenzo de Almagro acertó este viernes un cabezazo del delantero Gonzalo Bergessio en el segundo tiempo, le ganó a Racing Club 1-0 y profundizó la crisis futbolística e institucional del equipo de Avellaneda, que cosechó su tercera
derrota en cinco fechas del Torneo Clausura.
El conjunto de Ramón Díaz no lució, pero aguantó bien los avances racinguistas con una destacada actuación del arquero Agustín Orion y tuvo un perfecto cabezazo de Bergessio para sumar el segundo triunfo consecutivo en el certamen.
Racing tomó la iniciativa en el comienzo y trató de arrinconar a San Lorenzo con centros desde los costados.
Adrián Bastía y Claudio Yacob fueron los mejores de la etapa inicial porque entregaban rápido la pelota cuando la recuperaban para desacomodar a la defensa visitante.
Carlos Bonet desbordó permanentemente por el sector derecho y fue la vía más utilizada por el local para tratar de llegar hasta la valla de los azulgranas, pero al paraguayo le faltó precisión en los envíos.
Pero todo se le complicó desde temprano al anfitrión porque otro paraguayo, el delantero Erwin Avalos, en lugar de ser una referencia en el área, se fue expulsado a los 16 minutos, cuando recibió la segunda tarjeta amarilla tras un choque con Orion.
Por su parte, San Lorenzo estuvo falto de fútbol y llegó sólo una vez con peligro hasta el área de Hilario Navarro.
Fue a los 32, cuando Adrián González envió un centro desde la derecha y Daniel Bilos cabeceó por arriba del travesaño.
Racing pudo irse al descanso en ventaja porque, a los 42, Diego Manicero sacó una media vuelta dentro del área que Orion desvió al corner.
El complemento comenzó trabado en el medio y con pocas llegadas. En la mediocridad del juego, era mejor Racing con la movilidad de Maximiliano Moralez y Manicero.
Ramón Díaz arriesgó al poner en la cancha a Cristian Chávez por Bilos y así San Lorenzo se paró con tres delanteros.
De esta forma, Claudio Fileppi tenía que bajar por la izquierda para marcar al juvenil del Ciclón.
A los 13, el paraguayo Aureliano Torres remató al arco, la pelota le quedó dentro del área a Chávez, el juvenil disparó y obligó a Navarro a una atajada espectacular para evitar el tanto. El rebote le quedó a Santiago Hirsig, quien tiró increíblemente afuera.
De a poco, San Lorenzo se acercaba y finalmente a los 26 logró concretar. Torres envió un centro desde la izquierda y Bergessio cabeceó sin marca al fondo del arco desde el área chica.
El 1-0 le dio al visitante espacios en ofensiva porque Racing salió a buscar el empate.
Bernardo Romeo pudo ampliar a los 34, con un cabezazo que estrelló en el travesaño.
Un minuto más tarde, el ingresado chileno Reinaldo Navia tuvo un mano a mano con Orion, que el arquero sacó por un costado.
Racing tuvo más la pelota, generó chances, pero al no concretar permitió que San Lorenzo avance y se lleve los tres puntos.
Síntesis:
Racing 0: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado; Roberto Bonet, Claudio Yacob, Adrián Bastia, Claudio Fileppi; Maximiliano Moralez; Diego Manicero y Erwin Avalos. DT: Miguel Micó.
San Lorenzo 1: Agustín Orion; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Diego Rivero, Santiago Hirsig, Juan Manuel Torres, Daniel Bilos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.
Gol: ST 26’ Bergessio (SL).
Cambios: PT 9’ Cristian Tula por Méndez (SL). ST 7’ Cristian Chavez por Bilos; 23’ Walter Acevedo por Rivero (SL) y Maximiliano Estévez por Manicero (RC); 27’ Reinaldo Navia por Yacob (RC) y 32’ Gabriel Méndez por Fileppi (RC).
Expulsado: PT 16’ Avalos (RC).
Cancha: Racing Club.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
DYN
































