+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Copa Libertadores

San Lorenzo también perdió en Venezuela

El equipo de Ramón Díaz sigue sin poder levantar cabeza en lo que va de 2008.


Miércoles 13.2.2008
 10:19

San Lorenzo perdió anoche 2 a 0 ante Caracas Fútbol Club en Venezuela, en su debut en el grupo 1 de una Copa Libertadores que es su máximo desvelo y que en la presentación le dejó un funesto pronóstico.

San Lorenzo repitió este martes los mismos errores tácticos con los que se mostró en el Pentagonal de Verano y en el primer partido del torneo Clausura ante Newell's Old Boys. Y así le fue.

Como ante los rosarinos, también cayó por 2 a 0 (por lo menos en la víspera venció a los del Parque de la Independencia por 1 a 0 en la división Reserva), pero sufrió más expulsiones, ya que en ese cotejo vio la tarjeta roja el 'Marciano' Jorge Ortiz y anoche Christian Tula y Juan Manuel Torres.

El técnico Ramón Díaz se hizo cargo en este último encuentro "de toda la responsabilidad", por haber propuesto un sistema "nuevo" al que los jugadores "se están adaptando".

En esta oportunidad el equipo del riojano salió con un 4-4-1-1 que resultó absolutamente inofensivo, ya que el debutante Andrés D'Alessandro no está a punto física ni futbolísticamente, y dado que fue el único creativo que tuvo el equipo, Andrés Silvera se debatió sin asistencia ni compañía como único atacante.

Por eso las llegadas al arco del 'Ciclón' brillaron por su ausencia y los defensores venezolanos vivieron una noche muy tranquila.

Después, lo que les quedó por resolver a los dueños de casa fue el aspecto ofensivo, y en ese rubro fue clave que el técnico Noel Sanvicente colocara en la zona media a volantes de creación que terminaron prevaleciendo sobre los cuatro de marca que tenía el visitante.

Además, los dos delanteros netos que tuvo Caracas, el argentino ex Quilmes Pablo Bastianini y Rafael Castellín, crearon problemas insolubles para la última línea azulgrana, especialmente cuando se tiraron por los costados.

Por eso, después del gol de la apertura logrado por Ronald Vargas a los 40 minutos del primer tiempo, con un remate bajo y de zurda, junto al palo izquierdo de Agustín Orión, llegó la expulsión de Tula por un pisotón de impotencia a Castellín.

Con ese panorama y el ingreso de Adrián González por Diego River salió a jugar San Lorenzo el segundo tiempo, buscando la igualdad en desventaja numérica.

Pero nada cambió en el horizonte azulgrana, más allá de la propensión del recién ingresado en proyectarse más al ataque que Tula.

El pundonor de Jorge Ortiz y no mucho más para rescatar en el equipo del 'Pelado', que siempre dejó la sensación de estar muy lejos de cualquier opción concreta de gol.

Y el golpe de gracia llegó promediando la etapa final, cuando a los 25 minutos Rafael Castellín tocó debajo del arco un centro bajo, luego de un rechazo oportuno de Orión.

De allí hasta el final San Lorenzo fue pura impotencia y otra muestra de ello fue una nueva expulsión, en este caso del volante Juan Manuel Torres, por una fuerte infracción contra Vargas.

Eso terminó de redondear una noche decididamente funesta para el conjunto argentino, que en el año de su centenario tiene a la Copa Libertadores como el gran objetivo histórico a alcanzar.Claro que jugando así, parece que se quedará otra vez con las ganas.

Síntesis

Caracas: Vicente Rosales; José Mera, Javier Bustamante, Lucena y Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Juan Cominges y Ronald Vargas; Rafael Castellín y Pablo Bastianini. DT: Noel Sanvicente.

San Lorenzo: Agustín Orión; Christian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli y Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz y Aureliano Torres; Andrés D`Alessandro; Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 40m. Vargas (C).

Gol en el segundo tiempo: 25m. Castellín (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Adrián González por Rivero (SL), 28m. Bernardo Romeo por Aureliano Torres (SL), 32m.Bremer Piñago por Cominges (C), 25m. Emilio Rentería por Bastianini (C), 42m. John Ocoro por Jiménez (C) y Santiago Hirsig por Ortiz (SL).

Incidencias: 42m. del primer tiempo expulsado Tula (SL) y 44m.del segundo Juan Manuel Torres (SL).

Cancha: Estadio Olímpico de Caracas (Venezuela).

Arbitro: Alberto Duarte (Colombia).

Fuente: Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
¿A dónde iremos? 

Te puede interesar:


  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
  • Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
  • Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
  • Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
  • Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar