Serbia, Francia y Kazajistán dominan por 2-0 sus respectivas eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Bélgica, Israel y Austria, tras los primeros partidos de individuales.
Serbia ha dejado bien encaminada su serie a domicilio contra Bélgica en el Spiroudome de Charleroi con los triunfos de Viktor Troicki y el número uno mundial, Novak Djokovic.
El primero sufrió para dejar fuera de combate en cerca de cuatro horas a David Goffin por 1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.
’Nole’ Djokovic, que acaba de ganar el Abierto de Ausyralia, primer grande del año, lo tuvo mucho más fácil ante Olivier Rochus, 127 del mundo y al que barrió en sólo tres mangas, por 6-3, 6-2 y 6-2 en sólo una hora y 39 minutos.
Mañana puede quedar liquidada la serie en el partido de dobles entre los locales Ruben Bemelmans y Steve Darcis y los visitantes Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.
En el Kindarena de Ruán (Francia), los locales dominan 2-0 a Israel merced a los triunfos de Jo-Wilfried Tsonga sobre Amir Weintraub (6-3, 6-3, 4-6 y 7-5) y Richard Gasquet sobre Dudi Sela (6-3, 6-2, 6-2).
Tsonga, número 8 del mundo, cedió una manga ante Amir Weintraub, un jugador situado en el ránking 191 plazas por debajo de él.
De esta manera, Julien Benneteau y Michael Llodra tienen mañana la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el partido de dobles contra Jonathan Erlich y Dudi Sela, que entra en el doble israelí dada la baja por lesión de Andy Ram.
También tiene encarrilada la eliminatoria Kazajistán, que domina sorprendentemente por 2-0 a Austria en el National Tennis Centre de Astana.
Andrey Golubev batió a Andreas Haider-Maurer por 7-6 (2), 6-3 y 7-6 (5) en a su juicio uno de sus tres mejores partidos de siempre, y Evgeny Korolev dio cuenta de Jurgen Melzer (AUT) por 7-6 (4), 6-3 y 6-2.
Italia y Croacia se repartieron los dos primeros puntos que están en juego en el Palavela de Turín.
Marin Cilic sumó para Croaciael primer tanto al ganar a Fabio Fognini por 6-1, 6-7 (6), 4-6, 6-3 y 6-2, pero Andreas Seppi devolvió las tablas tras someter a Ivan Dodig por 6-2, 6-7 (2), 6-4 y 6-2.
Suiza y la República Checa también empatan 1-1 tras la primera jornada en el Palexpo, de Ginebra.
Stanislas Wawrinka inauguró el marcador para los helvéticos al ganar sin excesivas dificultades a un jugador contra el que nunca antes había jugado, Lukas Rosol, por 6-4, 6-3 y 6-4.
Pero el número uno checo, Tomas Berdych, devolvió la tablas a la eliminatoria que da acceso a los cuartos de final a costa del número 289 del mundo, Henri Laaksonen, al que doblegó por 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 35 minutos.
Esta noche se juega la primera jornada de las eliminatorias Canadá-España, en el Thunderbird Sports Centre de Vancouver, y Estados Unidos-Brasil, en Jacksonville (Florida).
EFE

































