El gremio afirma que ha recibido "innumerables solicitudes de trabajadores del sector público" por "la cantidad de trastornos de todo tipo, además de la comprobación fehaciente del incremento de uso de energía eléctrica en nuestra zona por incrementarse la cantidad de horas en que oficinas públicas están en operación", argumenta el sindicato.
Dice además que "la luz solar actúa como un sincronizador biológico, la alteración del reloj circadiano de los seres vivientes modifica totalmente las costumbres, haciendo entre otras cosas que la somnolencia por ejemplo comience más tarde, por lo que la persona se acuesta más tarde, pero debe levantarse más temprano, lo que trae aparejado problemas de todo tipo como fatiga, cansancio general, trastornos gastrointestinales, confusión, falta de memoria, apatía y entre otras cosas que incrementan los accidentes de tránsito (por los problemas de concentración y trastornos en el sueño)".
"Son innumerables las provincias que se quejan por el cambio de hora, que a la vista no ha traído ningún beneficio plausible. San Luis (que ya retomó el huso anterior), Mendoza, La Rioja, San Juan, Catamarca, Tucumán, Río Negro, Salta entre algunas de las que podemos mencionar exponen razones que son total y absolutamente válidas", sigue.
UPCN recuerda el "sentido federal de nuestra Constitución nacional" y advierte que en el segundo mes del año "se retoma la actividad con mayor énfasis en la administración pública".


































